PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria A.C. premia las mejores...

La Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria A.C. premia las mejores prácticas de responsabilidad social

La Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI), con más de 130 años de presencia en México, celebró su tradicional Cena de Gala el 07 de noviembre, 2013 en el salón Emperador del Hotel Marquis Reforma. Socios de la CFMCI, empresarios e invitados de renombre asistieron a esta gran noche. Tuvimos el honor de contar con la presencia de la Sra. Elisabeth Beton Delègue, Excelentisima Embajadora de Francia, del Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, del Secretario de Desarrollo Económico del GDF, Salomón Chertorivski Woldenberg.

La CFMCI tuvo la iniciativa de invitar a sus empresas socias a compartirle sus programas de Responsabilidad Social para que fueran votadas las mejores prácticas en las siguientes categorías:

Durante la Cena se dieron a conocer los resultados y se premiaron a los ganadores de las siguientes 3 categorías:

• Cuidado y preservación del Medio Ambiente

Ganador: Schneider Electric
Proyecto: Energy Action
Visión: Un mundo donde todos podemos lograr más, consumiendo menos recursos de nuestro planeta. ¡Empezamos por casa!

A través de la aplicación de nuestros productos, soluciones y el fomento de una cultura de eficiencia energética, en Schneider Electric en México, logramos reducir el consumo de energía en 7.7% al día hoy y proyectamos llegar al 14% para finales del 2014 (meta global 10%).

Con esto, hemos dejado de emitir 1,144 Ton de CO2e y se ha evitado el consumo de 3,062 BPE.

• Desarrollo de la Familia

Ganador: Pernod Ricard
Proyecto: “O TOMAS O MANEJAS”
Características: Producción y difusión en medios masivos de tres campañas preventivas con el fin de generar conciencia entre los jóvenes y la sociedad sobre la importancia de no evadir el alcoholímetro a través de las redes sociales y reducir los accidentes viales derivados del abuso y el consumo irresponsable del alcohol.
Resultados: Más de 117,000,000 de impactos a lo largo de estos 6 años

• Responsabilidad Social dentro de las empresas

Ganador: Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Proyecto: Androides como Herramienta Pedagógica para el desarrollo de habilidades y competencias de alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Características: Se desarrollan rutinas a través de algoritmos de reconocimiento facial y mensaje de voz como apoyo a la rehabilitación de niños con discapacidades neurológicas, desarrollando movimientos en el androide con base en las necesidades planteadas por los terapeutas del CAM y contribuir a la rehabilitación de niños con discapacidades neurológicas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR