PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSIVAM publica su convocatoria para el Taller de Perfeccionamiento Operístico edición...

SIVAM publica su convocatoria para el Taller de Perfeccionamiento Operístico edición 2014

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, A.C. (SIVAM), es una institución no lucrativa, liderada por un grupo de particulares y empresarios mexicanos, comprometidos con el arte y la cultura de nuestro país, que surge en 1996 y desde hace más de 17 años se ha dedicado fomentar y apoyar el talento de jóvenes mexicanos, con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades.

SIVAM ofrece a los jóvenes artistas mexicanos, a través de su beca Plácido Domingo, los estímulos y apoyos necesarios para fortalecer su formación profesional y así facilitar las condiciones ideales para que logren sus objetivos y lleguen a ser los mejores exponentes de las bellas artes de nuestro país.

A la fecha, más de un centenar de jóvenes han sido favorecidos con becas académicas que otorga SIVAM, para participar en el Taller de Perfeccionamiento Operístico (TPO). Es así que para su edición 2014 ha publicado la convocatoria mediante la cual los jóvenes cantantes podrán postularse para poder obtener un lugar en la sesión de audiciones que se llevarán a cabo para seleccionar un máximo de 15 cantantes, mismos que serán becados para poder gozar de los beneficios que ofrece el TPO.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un registro electrónico por cada uno de los participantes, quienes deberán llenar un formulario de inscripción que podrán bajar de la página web de SIVAM (www.sivam.org.mx), una vez que la envíen, dicha información será analizada y posteriormente todos los postulantes deberán presentar una audición ante un jurado externo a SIVAM, que estará conformado por maestros especializados en materias como técnica vocal, coaching, dicción y canto, en donde interpretarán tres arias de diferentes compositores y en diferentes idiomas.

Los participantes que resulten beneficiados de esta convocatoria, suscribirán un convenio con la Sociedad Internacional de Valores de Artes Mexicano A.C., en el que se especificarán los derechos y obligaciones que adquirirán, así como las condiciones y reglamentos correspondientes.

Cabe resaltar que algunos de los más grandes artistas que hoy destacan a nivel mundial como son: Rolando Villazón, Olivia Gorra, Eugenia Garza, Jorge Lagunes, Arturo Chacón, David Lomelí, María Alejandres, entre otros, han pasado por las filas de SIVAM.

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano Convoca al Taller de Perfeccionamiento Operístico Ciclo 2014

REQUISITOS DE INGRESO:

• Ser mexicano/a de nacimiento.
• Tener entre 18 y 29 años (NO haber cumplido 30 años al 31 de julio de 2014)
• Completar el formulario de inscripción y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] junto con la siguiente documentación:
– Curriculum vitae (en formato Word o PDF)
– Comprobante de estudios y última boleta de calificaciones (en caso de ser actualmente alumno de alguna institución educativa, en formato PDF)
– Fotografía en blanco y negro o a color en alta resolución (en formato PNG o JPG, máximo 2 MB)
– Acta de Nacimiento (en formato PDF)
– Identificación oficial (IFE o Pasaporte, en formato PDF)
– Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial o teléfono)
– Demo en formato MP3 (máximo 2 MB)

RESTRICCIONES:

NO serán aceptadas aquellas solicitudes de postulantes que:

• Hayan sido Becarios/Alumnos de SIVAM durante tres ciclos previos.
• NO cumplan con alguno de los requisitos anteriormente mencionados.

PROCESO DE SELECCIÓN:

Todas las solicitudes y la documentación adjunta deberán enviarla únicamente de manera electrónica.

Una vez analizada la información, recibirán un correo electrónico de confirmación. En caso de no recibir este correo electrónico, significa que su información no fue recibida o que está incompleta, por lo que deberá realizar el registro nuevamente.

Todos los postulantes que hayan cumplido con el proceso de registro, deberán presentar una audición ante un jurado externo a SIVAM en donde interpretarán tres arias de diferentes compositores y en diferentes idiomas.

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C. (SIVAM), proporcionará un pianista acompañante para la audición. No habrá oportunidad de ensayar previamente, pero queda abierta la posibilidad de que el/la postulante se presente con su propio pianista acompañante, siempre y cuando cubra los honorarios respectivos y respeten los horarios ya establecidos. En caso de hacer uso del pianista de SIVAM, éste sólo acompañará a las y los participantes que tengan sus partituras debidamente organizadas, las cuales deberán entregarse el día de la audición al llegar a su cita.

El día, lugar y hora para su audición se les avisará mediante correo electrónico el miércoles 4 de diciembre de 2013.
Después de la audición, se les citará a una entrevista para analizar necesidades de capacitación y otras particulares.
Los resultados se darán a conocer mediante correo electrónico el miércoles 18 de diciembre de 2013.

NOTA ACLARATORIA:

Hay cupo limitado para las audiciones. Por lo tanto, si el número de postulantes que cumplen con todos los requisitos rebasa las 70 personas, se tomará en cuenta el orden de recepción del formulario de inscripción y documentos adjuntos.

RESUMEN DE ACTIVIDADES Y NOTIFICACIONES:

Apertura de la Convocatoria: 6 de noviembre de 2013
Fecha límite de recepción de solicitudes: 27 de noviembre de 2013 a las 23:59 horas
Notificación de la cita de audición: 4 de diciembre de 2013
Audiciones: 10 y 11 de diciembre de 2013
Entrevistas: 12 y 13 de diciembre de 2013
Notificación de resultados: 18 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR