Comunicados de Prensa

Diet Rite Cola, primer refresco avalado por la Federación Mexicana de Diabetes

RSE
Escrito por ExpokNews

México ocupa el sexto lugar mundial en mortandad a causa de la Diabetes.

Los estilos de vida poco saludables de la población han sido la razón principal del incremento en el número de detecciones de diabetes, padecimiento anteriormente relacionado con adultos que ahora se presenta en niños y adolescentes con mayor frecuencia: según datos de la Federación Internacional de Diabetes, 78,000 niños menores de 15 años desarrollan diabetes, tipo 1, cada año.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, México ocupa el sexto lugar mundial en mortandad por diabetes con más de 6.4 millones de mexicanos diagnosticados. A nivel mundial este padecimiento originó al menos 471 millones de dólares del gasto sanitario en 2012, en México se gasta más de 42 mil millones de pesos en atender la diabetes y sus complicaciones, equivalente al 1.3 por ciento del PIB y 13% del gasto público.

Los pacientes de diabetes deben llevar dietas estrictas que los limitan entre las opciones saludables y las de indulgente sabor; por ello, Grupo Peñafiel se ha ocupado en desarrollar productos con delicioso sabor sin riesgos. Así surgió Diet Rite® Cola, el primer refresco avalado por la Federación Mexicana de Diabetes como un producto que puede ser consumido por los pacientes.

Diet Rite® Cola está endulzado con Splenda®, edulcorante no calórico y seguro para el consumo de toda la población. Además, no contiene sodio ni cafeína, se trata de una bebida adecuada para quienes viven con diabetes y gustan de cuidar su salud al tiempo de disfrutar bebidas con delicioso sabor.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario