PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric recibe el premio “Mejores prácticas en cuidado y preservación del...

Schneider Electric recibe el premio “Mejores prácticas en cuidado y preservación del medio ambiente

A través de su programa Energy Action, la multinacional francesa ha reducido su consumo energético en un 7.7%, reduciendo la emisión de 1,144 Ton de CO2 y evitando el consumo de 3,062 BPE.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, recibió por parte de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria A.C. (CFMCI) el premio “Mejores prácticas en cuidado y preservación del medio ambiente”, por la implementación de su programa Energy Action que ha permitido el fomento de una cultura integral de eficiencia energética.

El reconocimiento se llevó a cabo dentro del marco de la “1a Convocatoria Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2013” llevado a cabo por la asociación, la cual premió a las mejores prácticas el pasado 7 de noviembre de 2013 durante una cena de gala.

Los más de 600 asistentes votaron para seleccionar al mejor proyecto de cada una de las tres categorías: Responsabilidad Social Interna, Desarrollo de la Familia, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Dentro de esta última categoría, Schneider Electric fue seleccionado como finalista por los amplios resultados obtenidos en el desarrollo de su programa Energy Action.

El proyecto, impulsado por la multinacional francesa a nivel global, promueve una cultura de eficiencia energética mediante la aplicación de sus productos y soluciones. En este sentido, Schneider Electric México logró reducir su consumo energético en un 7.7%, con una proyección de llegar al 14% para finales del 2014, buscando superar la meta global de 10% que ha establecido la compañía. Con estos resultados al día de hoy se han dejado de emitir 1,144 Ton de CO2 y se ha evitado el consumo de 3,062 BPE.

“El reconocimiento que nos hace la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria corrobora que las acciones corporativas que hemos desarrollado durante los últimos años están generando un impacto tangible en el medio ambiente, acercándonos hacia nuestra visión de crear un mundo en el que podemos lograr más consumiendo menos recursos de nuestro planeta. El programa Energy Action nos permite identificar las oportunidades de eficiencia energética de cada una de nuestras operaciones, con el principal objetivo de innovar nuestras soluciones y presentar nuevos productos a nuestros clientes y a la industria nacional”, señaló Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica.

Entre los objetivos específicos del programa se encuentra reducir costos eliminando desperdicio de electricidad, gas natural, y combustible; implementar soluciones de eficiencia energética de Schneider Electric en sus plantas y oficinas; compartir la experiencia del grupo a sus clientes; e incrementar la conciencia del mercado sobre las nuevas soluciones de eficiencia energética y su contribución al desarrollo de productos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR