PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Bolsa de Londres se une a la Iniciativa de Mercados de...

La Bolsa de Londres se une a la Iniciativa de Mercados de Valores Sostenibles

La Bolsa de Londres se ha adherido a la Iniciativa de Mercados de Valores Sostenibles impulsada por Naciones Unidas para fomentar la inversión socialmente responsable, así como mejorar la transparencia corporativa en temas ambientales, sociales y corporativos.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-Moon, en Nueva York en el 2009, facilitando entre las diez bolsas que la componen una oportunidad para tener un papel de liderazgo en la promoción de las prácticas corporativas sostenibles.

Paralelamente, la Bolsa de Londres ha publicado su tercer informe de responsabilidad corporativa en el que se describen las políticas adoptadas por la entidad como son la promoción de normas de buen gobierno, el fomento de informes no financieros y de la inversión socialmente responsable, así como el acceso al capital para las empresas de tecnología limpia, entre otras materias.

Mark Makepeace, director de Servicios de Información del mercado de valores, asegura tienen una posición «única y privilegiada para promover la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

En última instancia se trata de apoyar un crecimiento económico a largo plazo global estable».

Fuente: Servimedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR