PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUno de cada diez proveedores de Apple de minerales conflictivos está en...

Uno de cada diez proveedores de Apple de minerales conflictivos está en el Congo o países limítrofes

apple

Uno de cada diez proveedores de Apple a los que adquiere los llamados minerales conflictivos, como son talanto, zinc, oro, y tungsteno, están situados en la República Democrática del Congo o en alguno de los países limítrofes.

De acuerdo con el informe sobre la materia que ha sido remido a la SEC la compañía tecnológica identifica un total de 205 fundiciones y refinerías de este tipo de minerales, de las que 21 se encuentran en dicha zona.

La compañía ha remitido esta documentación al regulador estadounidense en virtud de la Ley Dodd-Frank que establecía que cotizaran en los mercados de valores de dicho país deberían elaborar un informe en el que se pusiera de manifiesto la procedencia de los minerales conflictivos que usan para la elaboración de sus productos.

De las 21 fundiciones que se encuentran en dicha zona de África, 17 cumplen con el Conflict-Free Smelter Program (CFSP) de la Conflict Free Sourcing Initiative (CFSI), una iniciativa conjunta de más de 120 empresas de siete industrias diferentes. Sobres los 4 fundidores y refinadores restantes aún no se han llevado a cabo una auditoría de tercera parte independiente.

Sin embargo, Apple ha encargado una revisión de terceros de la información a disposición del público y no han encontrado ninguna base razonable para concluir que ninguno de estos fundidores y refinadores usen minerales que, directa o indirectamente, financien o beneficien a alguno de los grupos armados de la región.

Así, la multinacional seguirá tratando e impulsando que estas cuatro empresas sean auditadas conforme al CSFP o, en su caso, determinará eliminarlos de su cadena de suministro.

Pese a la política de debida diligencia respecto a sus proveedores la compañía aclara que “no cuenta con información suficiente para determinar de manera concluyente el país de origen de los minerales conflictivos en sus productos, o si provienen de fuentes recicladas o chatarra”.

Fuente: lainformacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR