PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa AMEE trabaja en envases del futuro

La AMEE trabaja en envases del futuro

Los envases del futuro serán más fáciles de abrir, de transportar, conservarán por mayor tiempo los alimentos y sobre todo, contarán con un mayor contenido de materiales sustentables, explicó Luis Dueñas, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Lo anterior debido a que los consumidores cada día están más preocupados por que los materiales utilizados para la fabricación de empaques sean sustentables, pero al mismo tiempo demandan diseños alternativos y con tecnología de vanguardia.

«Todas las empresas buscan una solución de negocio que también le ofrezca una solución a los consumidores. Que te sirva para contactar con el consumidor desde diferentes puntos, ergonomía y sustentabilidad.

«El tema de la innovación es un motor importante en los procesos de fabricación y en mercadotecnia», manifestó el presidente de la AMEE.

La AMEE integra a 450 empresas dedicadas a la fabricación de envases para para todos los sectores industriales del País y genera empleos para 70 mil personas de manera directa.

La mayoría de la producción de envases y empaques se destina al transporte y conservación de alimentos y bebidas con 55 por ciento de la producción total.

Le sigue el sector farmacéutico con 15 por ciento de la producción; el segmento de perfumería y cosméticos con otro 15 por ciento; y los productos de consumo como aquellos para la limpieza del hogar con 10 por ciento de la producción.

El presidente de AMEE agregó que para lograr la fabricación de empaques sustentables con un alto grado de tecnología, los fabricantes tienen que reducir el costo de los materiales.

Además, los fabricantes deben cumplir con las normas de protección al medio ambiente, conseguir materiales de fuentes renovables y utilizar menos energéticos para su fabricación.

Durante 2012, el sector de envase y embalaje registró una producción de 9.5 millones de toneladas a nivel nacional, lo que representa un incremento de 4.2 por ciento respecto al año anterior.

El valor de la producción de las industrias dedicadas al empaque fue de 12 mil 700 millones de dólares en 2012 y el crecimiento del sector va de la mano con el dinamismo económico del País.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR