Air France y KLM Responsabilidad Social Entendiendo la Responsabilidad Social

La aerolínea que ayudó para cumplir sueños

Así es como esta aerolínea ayudó para cumplir sueños… ¡Echa ojo!

¡No nos dejarás mentir! Desde muy pequeños empezamos a soñar, sin embargo, son pocos o ninguno de estos anhelos los que alcanzamos a hacer realidad.

Muchas veces, al impulso que recibimos de nuestra familia y amigos le hace falta una ayuda, un impulso extra, tal vez la intervención de un cómplice, para alcanzar la meta, ¿no nos crees? Te damos un ejemplo.

¿Qué es un sueño para esta aerolínea?

Existen empresas que, más allá de vendernos un producto o servicio, nos venden una experiencia, y logran encontrarse con nuestras emociones. Estas marcas, también son capaces de contagiar a sus colaboradores los valores y compromisos de la compañía de forma genuina, tal es el caso de KLM Royal Dutch Airlines.

Desde 2017, la línea aérea holandesa, KLM, le dio la oportunidad a sus colaboradores, en México, de desarrollar una campaña local. Esta campaña, llamada KLM sueños, es una iniciativa que vincula a todas las personas que participan con los valores de la empresa, y que busca:

● Conectar a la gente
● Mover su mundo
● Y crear experiencias inolvidables

¿En qué consiste la campaña?

KLM Sueños comenzó en 2017, y nació de la voluntad de poner en marcha algo que sí consiguiera tener un impacto positivo en la gente, ayudándola para hacer realidad el sueño de una vida, al poner el viaje hacia uno de los destinos a los que vuela la empresa.

Los participantes pudieron nominar el sueño de un familiar o amigo, por medio de la página dedicada a la campaña y desde redes sociales. En 2017, esta campaña recibió alrededor de 1.000 sueños de la Ciudad de México y área metropolitana, de los que se seleccionaron ocho ganadores.

Lo más emotivo de la campaña fue que la gente se encargó de nominar los sueños de sus seres queridos. Luego, KLM, junto con la persona que nominó al elegido, preparó un encuentro para sorprender al ganador con la noticia de que cumpliría su sueño y tendría la oportunidad de seleccionar el sueño #2. Después, el soñador #2 recibió la oportunidad de seleccionar el sueño #3 y de esta manera se creó una emotiva cadena de sueños.

Es importante mencionar que los sueños que calificó KLM México se dividieron en las siguientes categorías:

● Profesional: el sueño de estudiar en una gran universidad o entrevistarse para un empleo.
● Emocional: conocer a la bisabuela o conquistar un nuevo amor.
● Personal: perfeccionar un hobbie o colaborar como voluntario en algún lugar del mundo.

Los sueños se hacen realidad…

La aventura de KLM, para cumplir sueños, comenzó con el sueño de Jaime, a quien una compañera de trabajo nominó para visitar Portugal y conocer a las ballenas. A partir de ahí, se cumplieron los siguientes siete sueños en cadena:

● Sueño a Gotemburgo, Suecia: Karina, estudiante de medicina, viajó para asistir a la ceremonia de graduación de maestría de su hermano.

● Sueño a Roma, Italia: Irene, logró visitar a su hija, después de 3 años sin verse, ya que no contaba con los recursos necesarios para realizar el viaje.

● Sueño Copenhague, Dinamarca: Jorge, participó en su primer Ironman representando a México.

● Sueño a Helsinki, Finlandia: Estefanía, tuvo la oportunidad de ver la aurora boreal durante su luna de miel, gracias a la sorpresa de su futuro esposo, Gerardo.

● Sueño a París, Francia: Mario, recién egresado de prepa, viajó hasta ahí para participar en una entrevista y concursar por una beca en la prestigiosa Universidad École Normale Supérieure.

● Sueño a Londres, Inglaterra: Andrés, fanático de los Beatles, gracias a la nominación de su hijo, visitó los lugares por los que pasó la banda inglesa.

● Sueño a Barcelona, España: Diego, de 13 años, fiel de corazón al futbol, voló a esta ciudad para asistir a un partido en vivo.

Los sueños del 2018…

Esta operación también fue todo un éxito, se recibieron casi 3,000 sueños y los ganadores fueron, también, ocho propuestas. A continuación te los presentamos:

● Sueño directo a París: Daniela acaba de graduarse de Chef y sueña con aprender repostería en París. Su tío Marco y KLM la sorprendieron con un vuelo redondo a este lugar en donde tomará un curso de repostería.

● Sueño directo a Estepona, Málaga: Melissa y KLM sorprendieron a Daniel con el vuelo redondo que le llevará a cenar con su familia como hace 10 años que no lo ha hecho en 10 años.

● Sueño directo a Madrid: KLM y Fabiola sorprendieron a Monse con una pieza clave que le faltaba: el vuelo a Madrid para que pudiera lograr el sueño de estudiar en el programa de anestesiología pediátrica más importante de la ciudad.

● Sueño directo a Turín: KLM y Filemón, su papá, sorprendieron a Fabricio con un viaje que le llevará a la especialización profesional que ha soñado, y que es aprender sobre el diseño de aparatos ortopédicos.

● Sueño directo a Ámsterdam: Gracias a KLM, y la esposa de Christian, él podrá conocer la cabina de un avión Boeing 747-400. Además, recibió una beca para estudiar oficial de operaciones, uno de sus más grandes anhelos.

• También directo a Ámsterdam, KLM y Mariana, hija mayor, sorprendieron a Bertha, con un vuelo redondo a esta ciudad, y pasará la navidad con Sofía, la hija menor, que por tercera vez está lejos de su casa.

● Sueño directo a Suiza: Gracias a KLM, el señor Joel podrá asistir a la feria de relojes más importantes de Suiza. Su hija fue una de las responsables para que llevara a cabo este sueño.

● Sueño directo a Dubai: KLM y los padres de Mari, la sorprendieron con un vuelo redondo a Dubai, ya que el sueño de Mari es reencontrarse con la maestra que despertó su pasión por el baile, y con su grupo de danza en los Emiratos.

Son pocas las compañías que se comprometen con la vida de las personas, como parte de su ADN corporativo. Gracias a esta campaña, nos podemos dar cuenta de cómo un sueño puede conectar a la gente con los valores corporativos y, juntos, pueden contribuir para, de forma positiva, transformar su historia.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact