PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡La 8va Gran Carrera Pascual llega a la meta y celebra en...

¡La 8va Gran Carrera Pascual llega a la meta y celebra en familia!

Tanto el deporte como la actividad física tienen grandes beneficios para la salud y la vida social de las personas, pues además de ayudar a evitar problemas en nuestro organismo, también ayudan a mejorar la socialización, el compañerismo, el trabajo en equipo y crear un ambiente positivo que fomenta valores como la solidaridad, el respeto y la empatía.

Consciente de esto, desde hace ocho años, la Cooperativa Pascual —empresa responsable de marcas entrañables como Pascual, Lulú y Boing— ha organizado la Gran Carrera Pascual, una competencia deportiva, en la que niñas, niños, colaboradores y público en general comparten, por medio del atletismo, un espacio de integración y convivencia familiar.

Tras una breve pausa debido a la pandemia por COVID-19, el pasado 26 de junio de 2022, la pista de la 8va Gran Carrera Pascual, instalada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, recibió más de 3,000 competidores y a más de 2000 asistentes que se reunieron para ejercitarse y ser parte de esta experiencia. ¡Te contamos los detalles!

La 8va Gran Carrera Pascual, más que una meta

Con más de 80 años de tradición en el mercado con sus diferentes marcas, en 2022, Pascual está celebrando 37 años de ser una Cooperativa, dirigida de forma democrática por sus integrantes, que ha conseguido satisfacer las necesidades de sus clientes y colaboradores de manera transparente y sostenible. 

Por lo que esta Cooperativa 100% mexicana trabaja en construir una vinculación con las personas, el medio ambiente y sus actividades, muestra de este esfuerzo es la 8va Gran Carrera Pascual, la cual incentiva el deporte y la integración de la comunidad, dejando claro que estar unidos es indispensable para alcanzar cualquier meta.

Al menos así lo vivieron las y los participantes, que se dieron cita para recorrer distancias de 100, 200, 300 y 400 metros en las categorías infantiles; y 5 y 10 km en las destinadas a los adultos, quienes se unieron a este evento, que en esta ocasión contó con un toque especial ya que, la carrera conmemoró un logro reciente de la compañía: la obtención del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, que respalda todas acciones con impacto positivo de la Cooperativa.

“El Distintivo ESR nos compromete a contribuir con la sociedad al  integrar y reactivar el campo mexicano, para seguir elaborando productos a base de pulpa y jugo de fruta”.

Antonio Samaniego Villanueva, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

La carrera responsable no termina

La Cooperativa Pascual sabe que los recursos naturales y el cuidado de los entornos son una prioridad dentro de sus propósitos como organización, por ello, además de fomentar hábitos saludables y la convivencia familiar, la 8va Gran Carrera Pascual buscó impulsar la conciencia del reciclaje, por lo que instauró contenedores para que se depositarán los desechos generados en el evento.

Lo anterior en conjunto con Tetra Pak, compañía dedicada a la fabricación de envases de cartón reciclables, con la que la Cooperativa Pascual ha trabajado para ofrecer a las y los consumidores frescura en sus productos y la calidad, procurando aminorar la contaminación y generando un proceso de reincorporación, puesto que los envases pueden ser reutilizados en la fabricación de cuadernos, bolígrafos, bancas escolares, láminas, etc.

“La Cooperativa Pascual se ha caracterizado por la cultura de reciclaje de todo lo que consumimos para el envasado de nuestros productos, por ello, trabajamos de la mano con Tetra Pak».

Adrián Neri García, Presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa Pascual.
8va Gran Carrera Pascual

Cabe señalar que la Cooperativa planea continuar realizando acciones ambientales como la reforestación de bosques y parques recreativos, además de crear una campaña para recabar la basura en zonas naturales o ríos.

En este sentido, con la celebración de la carrera, da una prueba de su preocupación social y ambiental, y de cómo seguirá comprometida con la sociedad mexicana, no solo a través de sus conocidas marcas, sino también de acciones a favor de las problemáticas actuales y procurando un futuro mejor para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR