PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa primera planta cementera carbono neutral

La primera planta cementera carbono neutral

HeidelbergCement ha anunciado hoy su intención de modernizar su planta de la isla sueca de Gotland para convertirla en la primera Cementera carbono neutral del mundo.

La instalación en la planta de Slite de la filial de HeidelbergCement, Cementa, se ampliará para capturar hasta 1.8 millones de toneladas de CO2 al año, lo que corresponde a las emisiones totales de la planta.

Además, se incrementará el uso de combustibles biológicos en la producción de cemento en Slite, de acuerdo con el compromiso del Grupo de aumentar significativamente la proporción de biomasa en la mezcla de combustibles. El objetivo es capturar completamente las emisiones de CO2 de la planta para 2030.

La primera planta cementera carbono neutral

De acuerdo con el Dr. Dominik von Achten, Presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement:

HeidelbergCement será el líder de la industria mundial del cemento en su camino de transformación hacia la neutralidad climática.

La clave para descarbonizar nuestra industria es encontrar, aplicar y ampliar las soluciones técnicas para la captura y utilización o el almacenamiento de carbono. Después de haber adquirido una valiosa experiencia con las tecnologías de CCU/S en Noruega y otros países, nos entusiasma dar el siguiente paso con una planta de cemento completamente neutra en carbono en Suecia. Esto cambiará las reglas del juego para nuestra industria.

Dr. Dominik von Achten, Presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement.

El innovador proyecto apoya los ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de carbono de Suecia. La instalación de captura de carbono se construirá junto a la planta existente en Slite, donde actualmente se producen las tres cuartas partes del cemento utilizado para la producción de hormigón en Suecia. Se calcula que los procesos de autorización y el periodo de construcción durarán algo menos de diez años.

Un estudio de viabilidad, que ya se ha puesto en marcha, abordará cuestiones críticas relacionadas con la selección de la tecnología, el impacto ambiental, los aspectos legales, la financiación, la logística y el suministro de energía. El CO2 capturado se transportará de forma segura a un lugar de almacenamiento permanente en alta mar, a varios kilómetros de profundidad en el lecho rocoso.

HeidelbergCement está construyendo actualmente la primera instalación a gran escala del mundo para la captura de carbono en la planta de cemento de Brevik (Noruega), que capturará 400,000 toneladas anuales o el 50% de las emisiones de la planta a partir de 2024.

Sobre la base de la positiva colaboración con el gobierno noruego y otros socios en nuestra planta de Brevik, hemos decidido ahora aumentar significativamente nuestras ambiciones para una instalación de captura de carbono en Suecia que es cuatro veces mayor.

La planificación de la planta de Slite se beneficiará considerablemente de la experiencia adquirida en Brevik.

Giv Brantenberg, Director General de HeidelbergCement Norte de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR