PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSexo sustentable... 7 formas de lograrlo

Sexo sustentable… 7 formas de lograrlo

Aunque es parte de nuestra naturaleza y la mayoría de la gente gusta de experimentar con la gama de productos que esta práctica ofrece, no podemos dejar de lado el impacto ambiental que generan artículos como los condones o lubricantes.

Afortunadamente, esta necesidad tiene la posibilidad de ser más amigable con el planeta, trayendo alternativas para tener sexo sustentable. Dicha tendencia por tener relaciones íntimas más ecológicas, se volverá más relevante si tomamos en cuenta que los preservativos generan un alto índice de contaminación. De hecho los materiales con los que están hechos tardan más de 1000 años en degradarse.

¿Sexo sustentable? ¡Oh, sí!

La industria dedicada a la salud sexual y reproductiva, utilizan gran cantidad de plástico y químicos que son letales para el medio ambiente. ¡Checa el siguiente video para darte una idea!

El impacto que genera la vida sexual y los desafíos ambientales actuales fomentó que esta industria comenzará a buscar alternativas para fomentar el sexo saludable y con él, el uso de productos amigables con el medio ambiente.

Lauren Singer, directora ejecutiva de The Simply Co. y la mujer detrás del blog Trash Is for Tossers de cero residuos, no solo encontró la manera de meter toda la basura que ha creado en los últimos cuatro años en un solo frasco de vidrio, también descubrió cómo tener sexo sustentable.

Así que recopilamos varios de sus consejos y de otros expertos para darte un par de tips para decirte cómo tener sexo sustentable. Toma nota.

¡Mucho sexo sustentable y responsable!

1. Condones ecológicos

Si tu método de protección es usar un condón, trata de buscar una marca que te ofrezca preservativos que estén alejados de sustancias tóxicas para tu cuerpo.

Ya que, cuando se fabrican condones, el látex líquido se calienta hasta un punto en el que se solidifica, un proceso que produce naturalmente una clase de sustancias químicas cancerígenas llamadas nitrosaminas. 

Sin embargo, no todas las empresas de preservativos eliminan activamente las nitrosaminas de su látex y aunque no existen riesgos inmediatos para la salud, no es una mala idea disminuir la exposición a estos químicos. 

sexo sustentable

De acuerdo con un informe de 2014 del Reproductive Health Technologies Project, la preocupación va más allá de los usuarios de condones, porque las personas que trabajan en las fábricas de condones también pueden estar expuestos, y en niveles mucho más altos.

Para abordar la situación, marcas como Sustain Condoms están libres de sustancias químicas preocupantes y sus productos están hechos de caucho elaborado bajo el comercio justo en una planta de fabricación, en donde el trabajo infantil está prohibido y sus colaboradores reciben salarios razonables.

Otra marca para tener en cuenta es GLYDE, una empresa que crea condones éticos, veganos y de comercio justo. Además, los envases para el consumidor de GLYDE están hechos con materiales reciclados, tintas de soja y vegetales.

En México, tiendas como Ecotienda, cuentan con los preservativos de marcas como Japi, que están hechos con materiales amigables para el cuerpo y no contienen parabenos, nonoxynol-9, ni ningún producto animal como la caseína.

2. Desecha los condones responsablemente

Los condones producen desechos, pero Lauren Singer, directora ejecutiva de The Simply Co., señala que estos desperdicios son más responsables que tener un hijo no deseado o una enfermedad sexual.

Aunque, ya existe la manera de deshacerse de ellos de manera responsable porque los condones de látex están hechos de caucho, un material natural. 

Esto significa que técnicamente son biodegradables y se pueden convertir en abono. Sin embargo, puede llevar bastante tiempo convertir los condones en abono y en todo caso, se recomienda que lo hagas tú y no a través del compostaje comercial.

sexo sustentable

Entonces, si no estás completamente de acuerdo con la idea de compostar tus propios condones, simplemente envuelve tu condón en un poco de papel higiénico, toalla de papel o cualquier otro material biodegradable, y colócalo en la basura y nunca tires tu condón por el inodoro. 

3. Juguetes recargables con energía limpia

Una alternativa innovadora y sostenible a tu juguete sexual es uno que funciona con pilas solares como los de CalExotics. Como el primer estimulador solar totalmente renovable del mundo, cuenta con una célula solar que le permite convertir la luz solar y la luz artificial en energía.

Comprar un juguete sexual que funciona con energía solar es una excelente manera de llevar la sostenibilidad a tu vida sexual.  

Nichole Grossman de CalExotics.

Otra forma de hacerlo es con productos recargables. Estos ofrecen menos desperdicio que los juguetes sexuales tradicionales que funcionan con baterías. 

En México, la empresa Los Placeres de Lola, trabaja bajo conciencia ecológica y apuesta por productos que sean sostenibles y derivados de materias primas 100% ecológicas. Así que aquí encontrarás todo lo necesario para practicar sexo sustentable.

4. Juguetes con materiales naturales

Los juguetes sexuales sin plástico existen desde hace miles de años, mucho antes de que empezáramos a producir plástico en masa. Las excavaciones arqueológicas han descubierto consoladores primitivos hechos de piedra y vidrio durante milenios, y el más antiguo descubierto data de hace 30 mil años. 

sexo sustentable

Los juguetes sexuales de vidrio, cristal, piedra y madera seguros para el cuerpo continúan estando disponibles en el mercado hoy en día y algunos de los diseños son hermosos.

En CDMX podrás encontrar varios de estos en Erectus, una marca que precisamente ofrece una variedad de juguetes sexuales ecológicos.

5. Lubricante natural

Al buscar un lubricante personal, es importante que te fijes en que no esté elaborado a base de petróleo, ya que la extracción de petróleo puede provocar derrames, desperdicio de agua y la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El lubricante orgánico de Sustain, no contiene petróleo, silicona, parabenos ni glicerina. Por otra lado, el lubricante Good Clean Love es elaborado con aloe vera, goma xantana y agar y el de BabeLube Natural es vegano, sin crueldad animal, sin parabenos y sin glicerina.

sexo sustentable

En México, también hay empresas como Bioglide que ofrece lubricantes orgánicos y Biovea.

6. Lencería sostenible

Si bien la mayoría de los productos de lencería y fetiche todavía están hechos de cuero, PVC y fibras artificiales, existe un número creciente de alternativas sostenibles que vale la pena explorar. 

Cosabella, con sede en Italia, vende lencería sensual hecha a mano con tintes naturales. Funciona con encaje reciclado para crear monos, peluches, sujetadores y más. La marca de lencería y bienestar sexual con sede en Barcelona, Bijoux Indiscrets ofrece ropa 100% vegana y está hecha de materiales reciclados y reciclables.

sexo sustentable

La moda BDSM generalmente se hace con cuero. La cadena de producción en la industria del cuero es poco sustentable y se obtienen tantos productos tóxicos del color del cuero que quería encontrar una alternativa.

Elsa Viegas, fundadora de Bijoux Indiscrets.

Así que la lencería y disfraces también tienen una opción sustentable y en México podrás acudir a la tienda en línea de Udhara que tiene opciones y mucha de su lencería está hecha con algodón orgánico.

7. Evita el sexo en la ducha ¡No es sostenible!

Estamos atravesando una crisis donde el agua esta faltando, así que otro tip para tener sexo sustentable es dejar hacerlo en la ducha. Es un desperdicio y probablemente no sea muy divertido de todos modos.

Por otra parte, si vas a limpiarte después de tener relaciones sexuales, evita usar cualquier tipo de toallita desechable y opta por un paño. 

sexo sustentable

Muchas toallitas «desechables» son realmente malas para el medio ambiente y a menudo obstruyen los sistemas de agua, así que utiliza toallas reutilizables.

Estos son algunos consejos para tener sexo sustentable, responsable y cuidadoso con el medio ambiente. Si tienes alguno otro, no dudes en compartirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR