PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa mayor cementera del mundo, LafargeHolcim, fija bono de 850 millones de...

La mayor cementera del mundo, LafargeHolcim, fija bono de 850 millones de euros para sustentabilidad

El bono de 850 millones de euros de LafargeHolcim vinculado a la sostenibilidad viene con un «bono cupón» —una obligación de deuda que representa el pago de intereses del 0.5% que vence en 2031—.

Los inversores en el bono accederán a un mayor rendimiento del cupón si la empresa no puede cumplir los objetivos de sostenibilidad vinculados al bono, incluido el objetivo de reducir las emisiones a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante para 2030. El objetivo de CO2 fue revelado recientemente por la compañía como parte de un nuevo conjunto de objetivos de descarbonización.

Matt Mace comentó en edie que según la empresa, una cartera de pedidos de 2,600 millones de euros vinculada al bono «demuestra la confianza de los inversores en la fortaleza financiera, la estrategia y la capacidad de la empresa para cumplir sus objetivos de sostenibilidad«.

La directora de sostenibilidad de LafargeHolcim, Magali Anderson, comentó:

Este anuncio demuestra el compromiso de la compañía para alcanzar el objetivo más ambicioso de reducción de CO2 de la industria para 2030. La emisión de bonos de hoy eleva nuestros acuerdos de financiación relacionados con el ESG a 5,500 millones de euros.

Magali Anderson, directora de sostenibilidad de LafargeHolcim.

Nuevas metas de sostenibilidad

LafargeHolcim se ha comprometido a convertirse en la primera empresa mundial de materiales de construcción que tenga objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

La empresa se ha unido a la iniciativa empresarial del SBTi para 1.5°C, comprometiéndose a objetivos de base científica alineados con la más alta ambición del Acuerdo de París, con una trayectoria a largo plazo de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050 a más tardar.

Se han establecido objetivos intermedios para 2030 para reducir las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 21% por tonelada de materiales cementantes con respecto a la línea de base de 2018. Este objetivo permitirá reducir las emisiones de alcance 1 en un 17.5% y las emisiones de alcance 2 en un 65% en el mismo plazo.

LafargeHolcim reducirá sus emisiones relacionadas con el transporte y el combustible en un 20%. Todos estos objetivos han sido aprobados por el SBTi.

La compañía también se ha comprometido a abrir y operar su primera instalación de producción de cemento de carbono neto cero en el futuro. Se probarán más de 20 proyectos de uso y almacenamiento de captura de carbono (CCUS) en toda Europa y América del Norte.

A principios de este año, un grupo de los principales productores de cemento del mundo emitió un nuevo compromiso de la industria para entregar hormigón con carbono neutro para el año 2050.

La industria conjunta « Climate Ambition 2050» prevé que 40 empresas cementeras mundiales se comprometan a entregar un cemento de carbono neutro para 2050, en consonancia con las aspiraciones del acuerdo climático de París. Las empresas incluidas en la ambición son:

  • LafargeHolcim.
  • Cemex.
  • Dalmia Cement.
  • Heidelberg.

Anderson de LafargeHolcim habló recientemente en el evento virtual Net-Zero Live de Edie. El evento vio a cientos de expertos en sostenibilidad y energía reunidos con el objetivo común de acelerar la ambición y la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR