PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods México, deliciosamente la mejor Súper empresa para trabajar en México

Kraft Foods México, deliciosamente la mejor Súper empresa para trabajar en México

premiokraft11Su excepcional Política de Recursos Humanos la llevaron a ser la Mejor Empresa para Trabajar en México

La política de Recursos Humanos que incluye programas de balance de vida, desarrollo profesional, así como de diversidad y equidad de género, hicieron de Kraft Foods México la Mejor Empresa para Trabajar en México, de acuerdo al ranking “Las Súper Empresas 2010: el lugar en donde todos quieren trabajar”, organizado por TOP Companies en conjunto con Grupo Editorial Expansión.

Alfonso Monreal, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Kraft Foods México, destacó: “Este importante reconocimiento es un premio a nuestro gran desempeño durante estos 4 años, donde hemos transformado la compañía para convertirla en una empresa líder, por lo que es un orgullo ver cómo poco a poco nuestros esfuerzos se han visto consolidados en resultados”.

Desde hace cuatro años, Kraft Foods México ha participado en el ranking logrando puntajes cada vez más altos. En 2007 calificó en el lugar 38°, en 2008 escaló al lugar 12°, en 2009 avanzó al 2° lugar y este 2010 obtiene el # 1 del ranking, haciendo una deliciosa diferencia. Cabe señalar que en esta edición, fueron certificadas un total de 105 empresas de 533 participantes.

La evaluación de Top Companies tuvo en cuenta a aquellas empresas que:

• Consideran que la Gente es su valor más importante

• Generan importantes programas de Recursos Humanos para el bienestar y desarrollo integral de sus empleados

• Contribuyen con sus políticas y valores para generar un país más próspero

“Para Kraft Foods, la cultura laboral representa uno de nuestros pilares corporativos, además de marcar la pauta de nuestras dinámicas internas y externas, es un indicador sumamente importante de cómo hemos sido, quiénes somos ahora y visualizarnos en el futuro”, señaló Alfonso Monreal.

De acuerdo al ranking publicado en la Revista Expansión, Kraft Foods México cuenta con una excepcional Política de Recursos Humanos, que permite incorporar personal de diversas nacionalidades y condiciones, y ser el espejo dentro de su mercado y del país, considerando la Diversidad y la Inclusión como parte fundamental de su cultura organizacional. Asimismo, desarrolla aceleradamente el talento interno y externo diverso a través del programa Growing@Kraft., tiene esquemas de horario flexible de acuerdo a las necesidades específicas de cada empleado, una atractiva prima vacacional, aguinaldo muy superior al de la ley, así como bonos de resultados y una gama de beneficios adicionales, como Escuela para Padres (Escuela Deliciosa) y el Programa de Asistencia Emocional a Empleados (PAE). A pesar de la crisis, se mantuvo el entrenamiento.

Alfonso Monreal destacó al respecto: “Sabemos que las acciones valen más que las palabras, por eso en
Kraft Foods México nuestra manera de hacer las cosas nos diferencia de cualquier empresa y al mismo tiempo imprime las características que nos hacen únicos; es por ello que reconocemos y vivimos la Diversidad e Inclusión como un estilo de vida”.

Algunos de los avances en esta materia se han plasmado en acciones y compromisos tangibles, como la obtención de la recertificación que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a las organizaciones que operan el Modelo de Equidad de Género, así como la creación del Comité de

Diversidad y el grupo Women´s Network, que trabajan en acciones específicas para el desarrollo de la equidad e inclusión laboral dentro de la compañía.

El objetivo del ranking “Las Súper Empresas2010: los lugares en donde todos quieren trabajar” es reconocer a las mejores empresas en términos de satisfacción laboral y prácticas de capital humano.

Como los años anteriores, el resultado se basó fundamentalmente en las respuestas de los empleados que participaron, lo cual constituyó el 80% de la calificación. El 20% restante tuvo como base el análisis del clima y la cultura organizacional de la compañía. Además, este año Kraft Foods México contó con una participación del 100% de la organización, quien contestó la encuesta. Asimismo, al igual que el año pasado, Price Waterhouse Coopers auditó todo el proceso de análisis y evaluación del estudio.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR