PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods México: Creación de talento

Kraft Foods México: Creación de talento

El talento es indispensable para fortalecer las áreas de una organización. Kraft Foods México, con su programa de Recursos Humanos Diversidad e Inclusión, se distingue por su orientación humanista, innovando la manera de entender las relaciones laborales.

Sólo empleados satisfechos con sus condiciones laborales pueden conseguir que una empresa crezca creativa y productivamente. La motivación de un trabajador es proporcional a su desempeño y a la habilidad de sus jefes, sumada a la capacidad de dirección de los ejecutivos fundamentando así la máxima de que el bienestar garantiza eficacia y desarrollo. En la evaluación de Súper Empresas, la motivación de las personas es fundamental. Por eso, este año Kraft Foods México demostró ser quien tiene las mejores condiciones de trabajo para sus empleados.

Cultura organizacional
La forma en que Kraft Foods ha elevado las expectativas de sus integrantes por medio de la motivación, ha sido sorprendente. El 13% de sus empleados ha tenido algún ascenso; 162 mujeres han sido promovidas a puestos más altos, y aún siguen contratando personal.

Esto se debe a la aplicación de su propósito principal: “haz tu día delicioso” con el que se reforzó la comunicación interna sobre todo en plataformas digitales, permitiendo a cada empleado comentar públicamente su opinión sobre los diferentes acontecimientos de la compañía, incluyendo los mensajes de sus líderes. La red social desarrollada para uso interno de la impresa es conocida como Connecting people to people, que les permite estar en contacto con cualquier compañero en México o el extranjero bajo una política de puertas abiertas. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de trabajar remotamente desde sus hogares.

Estos beneficios son consecuencia de los programas y principios que Kraft Foods ha promovido para acercar a los empleados con sus jefes mediante diversas herramientas, programas y políticas que los distinguen de otras empresas. Hay esquemas de horario flexible de acuerdo con las necesidades específicas de cada empleado con 140% de prima vacacional, 33 días de aguinaldo, un bono de resultados muy competitivo y beneficios adicionales. La cultura organizacional está basada en los cinco pilares que constituyen su Programa de Diversidad e Inclusión, y por ende sus políticas de Recursos Humanos:

Viviendo la diversidad en Kraft Foods, consiste en fomentar juntas diversas y efectivas, una intranet más cercana a los usuarios y el curso El Poder de las Diferencias, que promueve en cada empleado el liderazgo en la creación de un entorno de inclusión.

Kraft flexible, trata de ayudar a los empleados a administrar mejor su tiempo –tiene hasta cinco opciones de horario-, mediante la opción de trabajar en casa y una política de maternidad y paternidad que les permite a los padres ausentarse hasta seis meses después de haber tenido a su bebé, garantizando su puesto en la compañía.

Kraft cuida tu familia, por su parte, ayuda a los empleados en el cuidado de la salud con su programa Semana de la Salud, donde empleados y familiares pueden realizarse estudios médicos y sentido de pertenencia en los empleados creando vínculos a través de sus hijos con diferentes actividades a lo largo de un día, enfocadas a la identificación de procesos, marcas, productos y valores de la compañía. Además, cuenta con la Escuela Deliciosa, que busca brindar a los empleados un espacio para compartir información sobre temas de interés personal y profesional.

Tu desarrollo en Kraft busca posicionar cada día más a las mujeres en puestos gerenciales o en equipos donde comúnmente no tiene participación, como son el área de Ventas y Operaciones; también busca la inclusión de personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Red de mujeres, en donde se ofrecen conferencias de ejecutivas exitosas, quienes exponen al personal sus logros. También cuentan con el grupo de mamás y papás Kraft, que sirve como red de apoyo para sus integrantes en diversos temas. La recompensa en esta compañía nunca se hace esperar por mucho tiempo.

En busca del sabor
Su programa de Diversidad e Inclusión es quizá su mejor receta. En Kraft Foods ven la Diversidad e inclusión como una estrategia de negocios. Definen la Diversidad como las experiencias, perspectivas y habilidades que hacen que cada persona sea única; e Inclusión como la creación de una cultura de respeto donde las diferencias son tratadas como activos vitales para el éxito de la organización.

Con estos parámetros, la empresa incide de manera concisa en el ambiente de trabajo. Esto genera una cultura de alto desempeño, de modo que la compañía consigue atraer, desarrolla y retener a persona s talentosas y comprometidas de diferentes entornos y perspectivas.

Otro punto fundamental es la promoción de las innovaciones, incentivando las propuestas creativas de los trabajadores e impulsando resultados de negocio sobresalientes a través de la construcción de relaciones de valor con diversos clientes, proveedores y comunidades.

Todas estas estrategias conforman el método de Kraft Foods México para hacer del personal y la empresa un mismo sujeto operativo, quizá la única forma en que una organización puede asegurar un futuro próspero para todos los involucrados.

Conoce más de Kraft Foods
Kraft Foods fabrica deliciosos productos para miles de consumidores en más de 160 países. Es una fuerza global en el mercado de snacks, golosinas y comidas rápidas, con ventas anuales de 50 mil millones de dólares aproximadamente, lo que al constituye en la segunda empresa más grande de alimentos del mundo. Su portafolio de productos incluye 11 marcas líderes con ingresos que superan los mil millones de dólares cada una, entre las que destacan galletas Oreo, Nabisco y LU, chocolates Milka y Cadbury, chicles Trident, café Jacobs y Maxwell House, queso crema Philadelphia, quesos, comidas y aderezos Kraft y carnes Oscar Mayer. Asimismo, cuenta con otras más de 70 marcas que generan ventas anuales superiores a los 100 millones de dólares.

Fuente: Expansión, p.23-25
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

11 COMENTARIOS

  1. este articulo esta muy bueno ojala pudieran pasarme la direccion en donde pueda meter mi curriculum gracias

  2. HOLA ESTOY TRABAJANDO EN ESTA EMPRESA ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS DE ELLA Y SI TALVEZ HABRIA ALGUNA OPORTUNIDAD DE CAPACITACION REFERENTE AL PUESTO QUE DESEMPEÑO YA QUE ME GUATARIA CRECER LABORALMENTE Y PROFECIONALMENTE.

  3. me gusto mucho esta pagina actualmente estoy trabajando como promotor de kraft food y la verdad me siento agusto haciendo muchas exhibiciones en mis tiendas pero me gustaria saber como le podria hacer para superarme mas , o ganar mas dinero.

  4. Hola,

    En verdad una maravillosa compañia. Una duda, alguien podría indicarme cual es su página web en México. He estado buscandola todos los sitios me llevan a su link en Estados Unidos.

    Gracias.

  5. Buenas tardes, a principios del 2007 trabaje para KRAFT en el levantamiento de participacion de mercado en Morelia Michoacan en el tiempo que duro este estudio trabaje muy agusto con ustedes y me di cuenta de que es una empresa muy buena, è tratado de contactarme con ustedes en repetidas ocaciones pero no é tenido exito.

    Les agradecere si me envian algun numero de telefono o algun link en donde pueda pedir informes sobre una vacante como REPRESENTANTE DE VENTAS en la ciudad de Morelia que vi en OCC MEXICO por la cual estoy muy interesado participar en proceso de seleccion.

    Quedo a sus ordenes y espero tener respuesta positiva de su parte, mil gracias…

  6. SI PUDIERA LLEGAR ESTE MENSAJE A EL LIC. SANTIAGO GONZALEZ PARA AVISARLE QUE ME FUE IMPOSIBLE LLEGAR A LA ENTREVISTA YA QUE LA LIC. QUE ME CONTACTO SOLO ME DIJO DIRECCION CARRETERA MEX-VER PARQUE INDUSTRIAL 2000 FRENTRE A ESTADIO. LO RELACIONE AL PARQUE INDUSTRIAL 2000 DE PUEBLA. LOGICO Q NO LA ENCONTRE,
    QUISIERA SABER SI ME PODRA DAR OTRA OPORTUNIDAD PARA LA ENTREVISTA.

  7. hola actualmente soy promotora de en tienda de autoservicios llevo en la compañia 10 años y la verdad es un gran gusto estar en una emprese que siempre nos demuestra apoyo y deseos de seguir siendo lideres en todo lo que NOS PROPONEMOS GRACIAS. me prodrian proporcionar el correo mi gerente de zona Sr. JUAN MANUEL MENDEZ. de antemano GRACIAS

  8. es una de las empresas mas importantes con un gran crecimiento en la cual me interesaria colaborar con mis conocimientos del mercado soy supervisor de ventas m podrian enviar el correo de recursos humanos para ingresar mi cv gracias

  9. suena muy bien que exista unaempreza de esta macnitud pero de la teoria ala practica hay mucho camino que recorrer ya que varias de las personas que laboran en dicha empreza son contraris asu politica negando la oportunidad a verdaderos talentos para un mejor desarrollo de la misma

  10. soy supervisor de ventas durante 12 años, quisiera trabajar en esta empresa me pueden enviar el correo de recursos humanos para enviar cv.
    tengo la carrera de administración de empresas y he trabajado 22 años en ventas
    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR