PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods combate el hambre... desde su patio trasero literalmente

Kraft Foods combate el hambre… desde su patio trasero literalmente

Se plantó un nuevo huerto de frutas y verduras en sociedad con el Jardín Botánico de Chicago, en las oficinas centrales de la compañía

Toda la cosecha será donada a organizaciones locales que combaten el hambre

Las frutas y vegetales que crecen en este momento en el campus de las oficinas centrales de Kraft Foods, cerca de Chicago, pronto serán desayunos y almuerzos para los necesitados del norte de Illinois. En conjunto con el Jardín Botánico de Chicago, Kraft Foods inauguró hoy un huerto de frutas y vegetales de tres temporadas, llevando la lucha contra el hambre a su propia tierra. El Jardín de Kraft Foods producirá un estimado de 6,350 kilos de comida cada año –el equivalente de 28,000 comidas.

“Como la segunda compañía de alimentos más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de combatir el hambre alrededor del mundo –incluyendo en nuestro propio patio trasero”, dijo Marc Firestone, creador del proyecto y Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos y Legales y Consejero General de Kraft Foods. “Este jardín es otra forma en la que nuestros empleados pueden aportar su tiempo para hacer una deliciosa diferencia en nuestra comunidad, al mismo tiempo que establecemos un método sustentable de combatir el hambre aquí en Illinois”.

Todos los productos cosechados del Jardín Kraft Foods serán donados a agencias locales, incluyendo comedores populares y almacenes de alimentos de la red Greater Chicago Food Depository y Northern Illinois Food Bank, así como a los centros Women, Infant and Children (WIC, por sus siglas en inglés) y Lake Countries.

Esta mañana, ejecutivos de Kraft Foods y del Jardín Botánico de Chicago plantaron juntos un cerezo en el jardín de 2.4 km cuadrados, rodeado por docenas de cultivos que ya están creciendo. Los cultivos incluyen lechuga, jitomate, pimientos, cebollas, betabel y pepinos orgánicos, y muchas otras variedades de productos nutritivos, que son de alta demanda en las organizaciones que combaten el hambre.

“Estamos emocionados de asociarnos con Kraft Foods en un programa que utiliza nuestra experiencia en el cultivo sustentable urbano de vegetales”, dijo Sophia Siskel, presidente y CEO del Jardín Botánico de Chicago. “Esta sociedad innovadora beneficiará a familias de nuestra comunidad que carecen de acceso a frutas y verduras frescas. También está creando empleos para trabajadores capacitados en horticultura urbana”.

El Jardín de Kraft Foods ha sido instalado y será mantenido por el programa Windy City Harvest del Jardín Botánico de Chicago, con la ayuda de empleados voluntarios de Kraft Foods. El Programa Windy City Harvest es un programa de 9 meses de entrenamiento y colocación. Los participantes son inscritos en Universidades locales de Chicago y serán acreedores a un certificado de educación continua avanzada en Horticultura Sustentable y Agricultura Urbana.

Desde el 2009, Windy City Harvest se ha asociado con el Cook County Boot Camp para brindar educación continua, rehabilitación y oportunidades ocupacionales a delincuentes no violentos que están siendo reintegrados a la sociedad. Los graduados del Cook County Boot Camp, que trabajan como empleados transitorios en el Jardín Botánico de Chicago, serán parte del equipo del Jardín de Kraft Foods. Un graduado de Windy City Harvest supervisará a todo el equipo.

Además, personal del Programa Windy City Program impartirá una serie de clases de jardinería a los empleados de Kraft Foods durante los siguientes meses para afirmar el compromiso en el Jardín de Kraft Foods y para fomentar la jardinería en casa.

Fuente: Csrwire.com
Publicada: 13 de Junio de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades, me da mucho gusto saber que hay mas gente que le da prioridad a la produccion de alimentos organicos. y ademas que estan BENEFICIANDO a muchas mas personas. ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR