PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa+KOTA instala despachadores de bolsas para fomentar los paseos responsables

+KOTA instala despachadores de bolsas para fomentar los paseos responsables

maskota

Hablar del vínculo humano – mascota significa una relación simbiótica de compañía y complicidad que mejora la vida del animalito, pero sin duda también de su amigo humano. +KOTA ha sido pionero en fomentar un cambio que llevó a los animalitos a formar parte de los hogares mexicanos como un miembro más de la casa, y no como una posesión como ocurría antes. Hoy por ejemplo, 8 de cada 10 dueños de perros salen a pasear diariamente con su mascota, y toman en consideración los lugares a los que pueden ir acompañados por su amigo de 4 patas (Estudio de hábitos de mascotas 2015 de De la Riva Group).

+KOTA en línea con su labor de facilitar y mejorar el vínculo entre las personas y los animales de compañía, ha comenzado la instalación de despachadores de bolsas biodegradables para manejo de heces caninas en parques públicos del Distrito Federal. En esta etapa se ha comenzado en los parques Alerces, Jacarandas y Abetos ubicados en la delegación Miguel Hidalgo, con lo cual, se facilitará a los habitantes de la zona 6 mil 500 bolsas mensuales para el manejo de excremento de mascotas.

“Desde hace más de 13 años, hemos venido impulsando iniciativas en beneficio de la relación entre humanos y mascotas. Como parte de los esfuerzos de este año consideramos importante ayudar a la gente y a la comunidad para disminuir el problema de las heces en vía pública”, comentó Esther Subias, Directora del programa +AMOR. “Confiamos en que esta sea una primera y exitosa fase y que pronto podamos llegar a más parques en más lugares”.

Según cifras del INEGI, se estima que en nuestro país existe una población de cerca de 18 millones de caninos, de los cuales el 30% tienen un hogar, mientras que el 70% restante viven en la calle. Tan solo en la Ciudad de México se calcula que viven entre 2 y 3 millones de caninos, los cuales, según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, generan en promedio, media tonelada diaria de heces fecales.

Es de suma importancia la recolección de estos desechos orgánicos, ya que como indica el doctor Carlos Esquivel Lacroix, jefe de Vinculación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y Coordinador del Convenio de Colaboración UNAM/+KOTA, como consecuencia del secado del excremento canino, éste se pulveriza siendo un factor desencadenante de padecimientos como la conjuntivitis, así como enfermedades bacterianas como la salmonelosis o enfermedades parasitarias.[i]

Los despachadores de bolsas biodegradables de +KOTA estarán de manera indefinida en los parques Jacarandas, Abetos y Alerces, lugares donde también se llevarán a cabo eventos del programa +AMOR, como la Jornada de Adopción que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en parque Alerces ubicado en esquina de Bosques de Framboyanes y Bosque de Ombú, en la colonia Bosques de las Lomas, para aquellas personas que estén en busca de un nuevo integrante en su familia o de clases de entrenamiento canino.

En 2015, +AMOR alcanzó cifras como 9 mil hogares para animalitos sin casa, 500 jornadas de adopción y donativos de casi mil toneladas de alimento Premium para 35 albergues.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR