PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasKofi Annan dicta conferencia ante más de 2 mil personas en la...

Kofi Annan dicta conferencia ante más de 2 mil personas en la Anáhuac

annan

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz 2001, Kofi Annan, dictó la conferencia “Challenging Businesses to Become Leaders in Sustainable Development” en la Universidad Anáhuac, ante más de 2 mil personas, entre éstas estudiantes, académicos, directivos e invitados especiales, dentro del Congreso Internacional de Compromiso Social (CICS) y en el marco del 50 Aniversario de fundación de nuestra Institución.

El P. Jesús Quirce Andrés, L.C., rector de la Anáhuac, fue el encargado de darle la bienvenida, y durante su discurso afirmó: “su presencia nos anima a ser más comprometidos con México y el mundo”.

Asimismo, expresó: “En la Universidad nos esforzamos para lograr una sociedad que genere el bien común. Su liderazgo mundial nos invita a continuar trabajando por un mundo mejor”.

Kofi Annan comenzó su discurso agradeciendo su visita a la Universidad: “Estoy muy feliz de estar en la Anáhuac, en su 50 Aniversario, y en México. Estar aquí me recordó mi época como estudiante en Ghana”.

A lo largo de la conferencia, reflexionó sobre los problemas que enfrenta el mundo actualmente, como las guerras entre Estados, el terrorismo internacional, la degradación del medio ambiente, la pobreza y las enfermedades.

Por otra parte, el Premio Nobel de la Paz habló sobre la labor que realizan las Organizaciones No Gubernamentales y la importancia de que éstas participen más en la sociedad, ya que los gobiernos necesitan de la participación de estos organismos, según afirmó.

Al final de la conferencia, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas de alumnos e invitados. Por último, Kofi Annan recibió dos reconocimientos, uno por parte del Programa de Liderazgo en Acción Social, IMPULSA, y otro por parte de la Universidad Anáhuac, en el marco de sus primeros 50 años de fundación.

Durante el evento estuvieron presentes miembros del gobierno municipal, estatal y federal, así como invitados especiales. Por parte de la Universidad Anáhuac estuvo el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., rector; el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Sonia Barnetche Frías y el Mtro. Jaime Durán Lomelí, ambos vicerrectores académicos; el Lic. Marco Pérez Ruiz, director de Compromiso Social; así como directores de escuelas y facultades, académicos y administrativos.

Colaboración Universidad Anahúac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR