PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPocas empresas cuentan con programas de apoyo a mujeres con cáncer de...

Pocas empresas cuentan con programas de apoyo a mujeres con cáncer de mama

México requiere mucha cultura organizacional para afrontar esta enfermedad. Fomentar actividades de prevención dentro de las empresas es una prioridad: Red Ring

En nuestro país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, el 60 por ciento de los casos de Cáncer de Mama se diagnostican en etapas avanzadas, de ahí que se considere a la prevención como eje fundamental en su lucha. Para Irma Flores, directora de RED RING fomentar actividades de prevención dentro de las empresas es una prioridad, pues considera que las áreas de Recursos Humanos son pieza clave en el desarrollo de acciones, sin importar el tamaño de la empresa deben crear programas y brindar apoyo emocional para sus trabajadoras en caso de tener una enfermedad tan seria como lo es el cáncer.

Dijo que en México se requiere mucha cultura organizacional para afrontar enfermedades como el Cáncer de Mama, entre muchas otras que resultan devastadoras, así como crear una conciencia de solidaridad entre las empresas y sus integrantes. “Como directora de Red Ring queremos ser ejemplo y asesor de todos nuestros clientes por lo que los apoyamos en la creación de toda la estrategia de Recursos Humanos, incluida esta parte de responsabilidad Social”, mencionó Irma Flores.

Argumentó que el diseño debe consistir en crear una cultura de prevención, establecer semanas de la salud, convenios con empresas para que de manera semestral o anual acudan a revisión a precios especiales y tengan la oportunidad de monitorear su salud.

“Cuando se tiene una empleada con cáncer, es muy importante hacerle saber que este no es un motivo por el cual deba ser retirada de su empleo, se debe verificar en que estatus se encuentra su situación y trabajar un esquema en el que la empleada pueda contribuir a la compañía sin descuidar su salud, con un esquema de home office y workflex”, indicó la directora de RED RING

Dijo que en la mayoría de los casos las empleadas que sufren este tipo de enfermedades no lo externan a sus jefes por temor a perder su empleo, esto ocasiona un alto nivel de incertidumbre que genera baja productividad, por ello es importante crear fuertes lazos de apoyo entre empleado y empresa. “Un empleado que logra reintegrarse al trabajo después de haber sufrido un padecimiento como cáncer y que fue apoyado por la empresa, es un empleado con lealtad a la misma y lo denota en la calidad de su trabajo”, comentó Flores.

Uno de los principales intereses de RED RING es colaborar para fomentar la solidaridad y el brindar apoyo a todas las mujeres que tienen una enfermedad como el Cáncer de Mama. Para ello, realiza campañas de detección oportuna entre sus colaboradoras, así como el diseño de campañas de ayuda en donde todos los miembros de Red Ring participen de diferentes actividades.

Por último dijo que en Red Ring, empresa socialmente responsable, están muy interesados en apoyar causas con valor, donde todos sus colaboradores participen logrando reacción y acciones concretas en las personas afectadas por esta enfermedad. “Nuestro interés nace de llevar a la práctica nuestros valores como empresarios, directivos y seres humanos, queremos contribuir al desarrollo de nuestra empresa y de nuestro país, colaborando a crear una cultura de solidaridad y apoyo a todas la mujeres que tienen una enfermedad como el Cáncer de Mama” finalizó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR