PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKit Kat te regala un "break"...prejuicioso

Kit Kat te regala un "break"…prejuicioso

Kit Kat sexismo México
Los chocolates Kit Kat tienen una sólida estrategia de redes sociales en México. Con más de 18 millones de fans, la marca de Nestlé ha logrado generar un verdadero diálogo con sus consumidores por medio de fotografías, dinámicas y premios atractivos. Por ejemplo, esta semana lanzó una promoción por medio de Facebook, llamada «Breaks a Domicilio«, la cual promete llevar productos y otros premios a los 10 usuarios que escriban de forma más original por qué se merecen un «break».

¡Comparte este post en tu Facebook!

Esta es una forma muy creativa de involucrar a la marca en el día a día no solo de una persona, sino de toda la empresa en la que trabaja. Por supuesto, ni los ganadores ni sus compañeros olvidarán nunca que Kit Kat fue la empresa que les llevó chocolates en medio de un tedioso día de trabajo. Entonces, ¿cuál es el problema? pues que los otros premios (adicionales a las golosinas) son un tanto prejuiciosos.

Como en casi todos los concursos, los participantes tienen que afirmar que leyeron los términos y condiciones. En este paso, la empresa detalla cuáles serán los premios y dice textualmente:

«Si el ganador resulta ser hombre se agregarán 2 estuches de Experimenta Aventura (…) así como un estuche de Experimenta Aventura Máxima» y «en caso de que el ganador resulte ser mujer adicionalmente recibirá 4 paquetes (…) paquetes burbuja, masaje y temazcal, facial desintoxicante, manicura y pedicura tradicional»

Aquí es donde la promoción deja de parecer ideal ¿por qué los ganadores no pueden elegir su premio? Kit Kat asume que todos los hombres quieren vivir una aventura extrema, mientras que las mujeres son felices con faciales, cuando es muy posible que un ganador prefiera la opción destinada al otro sexo. Twittea esto.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

Claro, no se trata de una falta terrible (como otras de las que se ha acusado a Kit Kat), pero refleja una cultura prejuiciosa y hasta sexista que no debería tener cabida en una marca que intenta ser joven y fresca. Finalmente, no sería nada difícil dejar la decisión al ganador y hasta sería un plus para el ya bastante atractivo concurso.

1 COMENTARIO

  1. En lo personal no creo que esté mal… creo que sobre equidad de género a veces tendemos a exagerar más de lo normal… Creo que si se analizara la información seguramente al 90% de las mujeres nos gustaría el obsequio del facial y al 90% de los hombres el obsequio de la aventura máxima…
    En realidad se me hace una promoción bastante novedosa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR