PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKimberly-Clark capacita en RSE a sus proveedores

Kimberly-Clark capacita en RSE a sus proveedores

Junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Kimberly-Clark realizó una jornada de “Promoción y Abordaje de la RSE y Gestión Sustentable” para sus proveedores.

La iniciativa se enmarca dentro de “Integrity Project”, el programa que la empresa dirigido a proveedores y tiene el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

La capacitación, a la que asistieron 50 proveedores de la compañía, consistió en dos módulos compuestos por una primera parte de “Sensibilización y Capacitación” y una segunda parte de “Mapeo de Stakeholders y Base de un Plan de RSE”.

En la primera parte, se desarrolló un Taller de Introducción a la Gestión Sustentable de los Negocios de media jornada de duración, cuyo objetivo consistió en sensibilizar a los participantes acerca de los principales desafíos que en materia ética, ambiental y social han de influir -y hasta condicionar- los escenarios de los negocios. Además, se los introdujo en un marco conceptual de análisis del entorno, y en las herramientas para el manejo de los principales elementos de Sustentabilidad y RSE.

En tanto en la segunda, se buscó que por medio de la aplicación de dinámicas de grupo, el participante pueda reconocer las posibilidades de creación de valor social, ambiental y ético de sus propias empresas y determinar aquellas actividades de RSE que son viables para sus empresas en términos de corto y mediano plazo.

“Cada eslabón de la cadena de Kimberly-Clark es esencial para lograr una completa gestión sustentable. Es por ello que creemos en la importancia de estimular a los proveedores en el desarrollo de una gestión orientada a la RSE y a la sustentabilidad”, afirmó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral &FemCare.

Fuente: iarse.org
Publicada: Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR