PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Argentina Carrefour propone reciclaje de PET de aceite

En Argentina Carrefour propone reciclaje de PET de aceite

La empresa Carrefour Argentina junto a Fundación Reciduca y la marca Cocinero lanzan la Primera Campaña de Reciclaje de Envases PET de Aceite del País. Esta iniciativa invita a los clientes del hipermercado a depositar sus envases PET de Aceite Cocinero (oliva, girasol, maíz y uva), así como también aguas y gaseosas, en los Centros de Recepción de botellas ubicados en el ingreso de las sucursales.

Los jóvenes que participan de los programas educativos de Fundación Reciduca, serán los encargados de hacer la difusión de la campaña, invitando a los vecinos a sumarse a este circuito de reciclado.

Esta campaña promueve en la comunidad un cambio de hábito en el consumo y una mayor conciencia del impacto ambiental, brindando una vía concreta para el reciclado de envases.

La iniciativa comenzó el pasado 10 de septiembre de 2012, con la apertura del primer Centro de Recepción en Carrefour San Isidro. Se planea extender la acción a más tiendas, con el objetivo de continuar ampliando las posibilidades de los consumidores de reciclar sus envases y contribuir con las acciones de distintas ONG’s en el país.

“Estamos convencidos de que la única manera de contribuir al progreso de la comunidad es trabajando en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta iniciativa que desarrollamos junto a Cocinero, nos demostrará una vez más que vamos por el camino correcto”, afirmó Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour Argentina.

Para tener en cuenta:

El PET es un material que puede ser reciclado para distintos productos: envases, fibras textiles, alfombras, cuerdas, cepillos, escobas, calzados, camisetas. Una vez que los consumidores depositen sus envases vacíos, los mismos serán recolectados y llevados a la planta de reciclado de Cabelma una de las principales empresas en el país capaz de transformar envases de PET en materia prima para nuevos envases.

Fuente: iarse.org
Publicada: Septiembre de 2012

1 COMENTARIO

  1. Somos una Cooperativa que trabajamos en el Reciclado de los Residuos Solidos Domiciliarios. Tenemos mas de 500 personas que indirectamente se las capacito en este tema. Solicitamos se contempla la posibilidad de apoyarnos para realizar una campaña en Establecimientos Escolares en los Niveles Primarios y Secundarios, por medio de Folleteria. Nuestra Socios estan dispuesto a realizar el esfuerzo, cuyo objetivo es la recuperacion de nuestros Recursos.
    Cordialmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR