PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G ha brindado cinco mil millones de litros de agua limpia al...

P&G ha brindado cinco mil millones de litros de agua limpia al rededor del mundo

Procter & Gamble (P&G) dio un paso más hacia su meta de salvar una vida cada hora compartiendo agua limpia con los más necesitados.

Hace casi diez años, P&G comenzó a brindar agua limpia en los países en desarrollo con la tecnología en sus Purificadores de Agua P&G. Ahora, acaban de alcanzar cinco mil millones de agua limpia compartida, esto se traduce en salvar alrededor de 26 mil vidas y prevenir 200 millones de días de enfermedad. El último litro se entregó en Malawi, por medio de una alianza con la Universidad de Carolina del Norte.

“Hemos trabajado junto con el Programa Agua Limpia para Niños de P&G en una campaña que ha salvado ya miles de vidas en Malawi brindando agua limpia,” dijo el Director del Instituto Global de Salud y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte, Myron Cohen.

Este trabajo en común ha alcanzado decenas de miles de mujeres y niños. Mujeres como Lusiya Daniel, quien cada día recoge agua, para ella y sus nueve hijos, de un pozo altamente contaminado. Por medio del programa Agua Limpia para Niños, recibe Purificadores de Agua P&G en cada visita clínica, y fue precisamente ella quien recibió el litro número cinco mil millones de agua limpia compartido por P&G.

“Estoy muy feliz de haber tenido la suerte de recibir el litro de agua con el que alcanzaron los cinco mil millones de litros de agua limpia,” dijo Lusiya, “si hubiera tenido música, habría bailado de la emoción”, subrayó ante camarógrafos de la Universidad, asistentes de la organización Estudiantes del Mundo en un esfuerzo por “sacar a la luz a quienes solucionan los problemas del mundo”.

Sus archivos muestran la historia de Lusiya, la historia de un Purificador de Agua P&G usado para transformar agua sucia y peligrosa en agua limpia y lista para beber. Además en la página de Facebook de Agua Limpia para Niños (P&G Children’s Safe Drinking Water), se puede conocer más sobre esta y otras historias similares, historias de aquellos cuyas vidas han sido impactadas por los Purificadores de Agua P&G.

“Historias como la de Lusiya reafirman la importancia de formar alianzas innovadoras para solucionar problemas complejos,” dijo Greg Allgood, Director del Programa Agua Limpia para Niños de P&G. “La tecnología de P&G combinada con la pericia del Instituto para la Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte creó una poderosa solución que sigue salvando vidas y previniendo la propagación de enfermedades.”

En México también ha habido historias como esta, en el 2012 P&G brindó ocho millones de litros de agua limpia a través de una alianza con CONAGUA. Durante 2011 y 2012, en colaboración con “Un Kilo de Ayuda”, benefició a más de 3,398 familias en más de 70 comunidades marginadas de Puebla y Chiapas brindándoles agua limpia y lista para beber.

Agua Limpia para Niños y P&G estuvieron presentes esta semana en el Clinton Global Initiative 2012, y durante la inauguración el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton habló sobre el gran avance que ha tenido este programa y felicitó a P&G por haber alcanzado los primeros 5 mil millones de litros de agua limpia.

El ex presidente Clinton y el CEO de P&G, Bob McDonald, anunciaron un nuevo esfuerzo digital que se hará junto con el artista Smokey Robinson llamado “Smoke Alarm” con el que harán conciencia y recaudarán fondos para combatir la crisis global de agua limpia. Estos grandes pasos construyen sobre el compromiso de P&G de salvar una vida cada hora para el 2020, brindando 2 mil millones de agua limpia cada año.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR