PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesKFC se disculpa por utilizar violencia de la alemania Nazi para vender...

KFC se disculpa por utilizar violencia de la alemania Nazi para vender más

Luego de despertar una gran polémica, como consecuencia de una fallida campaña de comunicación, KFC se disculpa por tocar un tema altamente sensible para Alemania, y para la historia global. La compañía de comida rápida tomó como anuncio de promoción la Kristallnacht, un evento que es considerado como el inicio del Holocausto judío.

De acuerdo con información de The Guardian, a través de un mensaje de la aplicación de KFC en Alemania, se les invitó a los usuarios a conmemorar este día, comiendo pollo crujiente y queso, situación que fue condenada por muchas personas y medios. ¡Te contamos los detalles!

KFC y su descuido con la Kristallnacht

Como lo explica la Enciclopedia del Holocausto, la Kristallnacht —conocida también como la “noche de cristal” o “la noche de los vidrios rotos”— se refiere a la ola de ataques violentos anti-judíos que ocurrieron el 9 y el 10 de noviembre de 1938 por toda Alemania, la Austria anexada, y las áreas de los Sudetes de Checoslovaquia.

Debido a lo delicado y sensible de este tema, que KFC instara a celebrarlo, comprando sus productos, generó controversia, pues el mensaje que clientes y usuarios de su app recibieron decía lo siguiente:

«¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!».

Si bien, la empresa ha indicado que se trató de un error de sistema, e incluso una hora después de esta desafortunada alerta, emitió un mensaje de disculpa en que aseguraba que: “Lo sentimos mucho, revisaremos nuestros procesos internos de inmediato para que esto no vuelva a suceder. Disculpe este error”.

KFC se disculpa… ¿y lo hizo bien?

Ante esto, es importante señalar que en Alemania, la Kristallnacht tiene un gran significado, por lo que se realizan numerosos eventos conmemorativos y debates programados para reflejar el asesinato de más de seis millones de judíos por parte de los nazis.

Así que este error de KFC ha sido señalado por representantes de la comunidad judía, por ejemplo, Daniel Sugarman, director de Asuntos Públicos de la Junta de Diputados de judíos británicos, describió el mensaje como «absolutamente horrible».

En tanto, Dalia Grinfeld, directora asociada de asuntos europeos de la ONG judía Liga Antidifamación, tuiteó: «¿Qué tan equivocado puedes estar en Kristallnacht KFC Alemania? ¡Qué vergüenza!», en reprensión por la acción de KFC.

La emblemática fast-food emitió un comunicado en la revista Newsweek, en el que culpó a un bot de esto, afirmando que la notificación automática estaba «vinculada a calendarios que incluyen celebraciones nacionales». Y agregó que se disculpó «sinceramente» por el «mensaje no planificado, insensible e inaceptable».

Además KFC ha señalado que las alertas de la app se suspendieron mientras se realiza un examen de las mismas. «Entendemos y respetamos la gravedad y la historia de este día, y seguimos comprometidos con la equidad, la inclusión y la pertenencia para todos”. ¿Serán estas acciones un disculpa suficiente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR