PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDua Lipa no cantará en Qatar; protesta por derechos LGBTQ+

Dua Lipa no cantará en Qatar; protesta por derechos LGBTQ+

Tras los rumores sobre su actuación en la Copa Mundial de la FIFA, se ha confirmado que Dua Lipa no cantará en Qatar. Ella escribió en Instagram: “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”.

La decisión de albergar el torneo de fútbol en el estado del Golfo ha causado una profunda controversia debido a la postura de Qatar sobre la homosexualidad, que es ilegal en el país, y aunque se creía que Lipa, de 27 años, subiría al escenario a finales de este mes, la cantante ha explicado que tal actuación nunca ha estado en la agenda.

Dua Lipa no cantará en Qatar

La creadora de éxitos como Levitating agregó que, animará a Inglaterra, pero prometió que nunca visitará Qatar hasta que los funcionarios hayan «cumplido con todos los derechos humanos».

Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo.

Dua Lipa, cantante.

La confirmación de que Dua Lipa no cantará en Qatar, y los comentarios de la cantante, se producen pocos días después de que el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, explicara que su equipo no tendrá miedo de hablar sobre las preocupaciones por los derechos humanos en la Copa del Mundo.

La FIFA ha hecho un llamamiento a las 32 naciones competidoras para que «dejen que el fútbol suba al escenario» en el torneo de Qatar, pero el jefe de los Tres Leones dice que es «muy poco probable» que el equipo se adhiera a la solicitud del organismo rector.

Gareth dijo: “Siempre hemos hablado sobre temas que creemos que se deben hablar, en particular los que sentimos que podemos afectar. Contrariamente a una o dos observaciones en las últimas semanas, hemos hablado de la misma manera que otras naciones han hablado sobre este torneo, los desafíos de los derechos humanos. Hemos sido muy claros en nuestro punto de vista al respecto.

“Entonces creo que nos gustaría centrarnos principalmente en el fútbol. Para todos los jugadores, todos los entrenadores y todos los que viajan a una Copa del Mundo, este es un carnaval de fútbol. Entonces, con respecto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que eso es importante en términos de todos nuestros seguidores. Entendemos los desafíos que trae este torneo, si no fuera por la fuerza de esa comunidad, no seríamos campeonas europeas femeninas. Así que es muy, muy importante para nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR