PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalKFC hará nuggets mediante bioimpresión

KFC hará nuggets mediante bioimpresión

Kim Lyons comenta en el portal The Verge que KFC está tratando de crear los primeros nuggets de pollo fabricados en laboratorio, como parte de su concepto «restaurante del futuro».

La cadena de restaurantes de pollo trabajará con la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions para desarrollar una tecnología de bioimpresión que «imprima» la carne de pollo, utilizando células de pollo y material vegetal. También planea proporcionar a la empresa de bioimpresión ingredientes como el empanizado y las especias «para lograr el sabor característico de KFC» y buscará replicar el sabor y la textura del pollo genuino.

Vale la pena señalar que el proceso de bioimpresión que describe KFC utiliza material animal, por lo que cualquier nugget que produjera no sería vegetariano. La cadena de restaurantes ofrece opciones vegetarianas en algunos de sus restaurantes; el año pasado se convirtió en la primera cadena de comida rápida de los EE.UU. en probar el producto de pollo con base vegetal de Beyond Meat, que planea lanzar en más lugares este verano.

KFC hará nuggets mediante bioimpresión

La producción de nuggets bioimpresos sería más respetuosa con el medio ambiente que la carne de pollo estándar, dice KFC, citando (pero sin vincularse a) un estudio de la American Environmental Science and Technology Journal que dice que muestra los beneficios de cultivar carne a partir de células, incluyendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en comparación con los métodos de cultivo tradicionales.

Las tecnologías de bioimpresión en 3D, inicialmente muy reconocidas en la medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne.

En el futuro, el rápido desarrollo de estas tecnologías nos permitirá hacer más accesibles los productos cárnicos impresos en 3D y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de los productos cárnicos basados en células en el mercado.

Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions.

La bioimpresión en 3D es un proceso lento y laborioso, aunque ha habido algunos desarrollos prometedores hacia su uso en la medicina. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley que trabajan en un proceso de bioimpresión de órganos humanos para trasplantes, observaron el año pasado que los materiales biológicos tendían a deteriorarse antes de que el proceso se completara.

Su método consistía en congelar el material biológico mientras se imprimía. Sin embargo, los expertos creen que aún queda mucho camino por recorrer antes de que la bioimpresión en 3D sea capaz de crear órganos funcionales para los pacientes de trasplantes.

KFC dice que sus nuggets bioimpresos estarán disponibles para su prueba final en Moscú este otoño. El anuncio no detalló cómo el proceso que está probando en Rusia difiere de otros esfuerzos de bioimpresión 3D, pero dijo: «no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR