PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesAplicar y comunicar la RSE, más urgente en la fase de recuperación...

Aplicar y comunicar la RSE, más urgente en la fase de recuperación de COVID-19

A medida que las empresas emergen de los primeros 100 días de responder a COVID-19 y operar bajo circunstancias nuevas y cambiantes, más organizaciones tienen el tiempo para mirar hacia el futuro. Una de las primeras áreas donde muchos buscan volver más fuertes es bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Si bien todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo será la realidad posterior a COVID-19, los observadores y expertos coinciden en que el formato, el enfoque y las expectativas en torno a la promoción social cambiarán.

Como resultado, las empresas deben evolucionar su camino original de RSE para cumplir con el nuevo entorno social y de consumo. Incluso entre las empresas con programas de RSE bien establecidos, es importante tener en cuenta que ahora es un mundo muy diferente de lo que era en marzo de 2020.

En los Estados Unidos, los problemas sociales, como la salud pública, la atención médica, la justicia social y la inequidad racial han surgido a la vanguardia de la preocupación pública. Ninguno de estos son problemas nuevos, pero son lo más importante para muchos estadounidenses.

Con estas prioridades cambiantes y el enfoque de «las personas primero», se ha visto que otros temas de defensa pasan a segundo plano ante las circunstancias sociopolíticas actuales, por ejemplo:

  • Medio ambiente.
  • Desechos.
  • Cambio climático.
  • Derechos de los animales.
  • Bienestar.

Las empresas no pueden rehuir estos temas difíciles. Dado el aumento en torno al activismo social, los consumidores con frecuencia interpretan el silencio de una empresa como complaciente y sorda. La investigación de APCO muestra que los consumidores esperan que las empresas adopten una postura sobre los problemas sociales y encuentren formas de crear un cambio positivo real.

De hecho, el 90% de los estadounidenses cree que las compañías deberían estar al menos algo involucradas en el tratamiento de los problemas sociales, y el 92% de los estadounidenses cree que las mejores empresas sirven a la sociedad en general, no solo a sus clientes.

Si bien estas expectativas en torno a la defensa corporativa eran frecuentes antes de la crisis de salud global, hoy vemos que el 85% de los estadounidenses quieren que las empresas presten más atención a la salud y la seguridad de sus clientes, mientras el 75% quiere que las empresas presten más atención a la forma en que las empresas tratan a sus empleados.

Encuesta. Aplicar y comunicar la RSE, más urgente en la fase de recuperación de COVID-19

Emitir una declaración de posición ya no es suficiente:

Los consumidores quieren que las empresas estén en sintonía con los temas de actualidad y muestren acciones concretas. Quieren saber que las empresas simpatizan con los problemas, aprovechan la oportunidad para reflexionar, hacen cambios internos y contribuyen positivamente de manera externa.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas volverse más fuertes en el entorno impulsado por la defensa de hoy? Considera las siguientes preguntas como una guía que muestra el camino a seguir:

  • Usando tu experiencia y recursos, ¿dónde puede tu industria y compañía crear el impacto más positivo?
  • ¿Qué tipo de defensa es auténtica para la identidad y misión de tu empresa?
  • ¿Dónde tiene más sentido que prestes tu voz y apoyes una causa social?
  • ¿Cómo puedes cumplir con las expectativas cambiantes de tus partes interesadas de manera más efectiva?

Piensa en cómo las empresas de todos los sectores del mercado están teniendo un impacto real hoy y configurando un camino de POV y CSR a través de su espacio industrial. Las compañías tecnológicas han utilizado sus recursos e instalaciones para financiar investigaciones o para producir y donar materiales críticos durante esta crisis de salud. Las empresas minoristas y orientadas al consumidor han donado suministros o incluso espacio, lo que permite que sus estacionamientos se utilicen para las pruebas de COVID-19 y otras necesidades de la comunidad.

Dado que las organizaciones sin fines de lucro se enfrentan a nuevos desafíos bajo las restricciones actuales y las limitaciones operativas, depende de las empresas privadas con los medios y recursos para liderar las donaciones y encontrar formas creativas de tener un impacto positivo.

Las empresas que buscan movilizar a los consumidores detrás de sus actividades de promoción encontrarán que no solo ha cambiado el panorama temático, sino también el estilo y el enfoque preferidos para implementar iniciativas de RSE. En su mayor parte, los programas y eventos de arriba a abajo en persona están paralizados y están siendo reemplazados por más campañas de base digital.

Con la pandemia aún en curso, la mayoría de los estadounidenses están considerando formas de abogar de manera efectiva desde lejos, con algunas excepciones, por ejemplo, protestas a gran escala por la justicia racial. Además, la influencia del colectivo desde un nivel de base ha crecido para eclipsar la voz del liderazgo y demostrar la capacidad única de movilizar a las masas.

Protesta. Aplicar y comunicar la RSE, más urgente en la fase de recuperación de COVID-19

Estos son tiempos realmente sin precedentes y si no evolucionamos para cumplir con las nuevas expectativas, existe un riesgo real de quedar atrás y estar asociado con el problema en lugar de la solución. Las corporaciones y las empresas privadas con los medios y recursos tienen la responsabilidad y la oportunidad de tener un impacto social y mejorar las formas de «hacer el bien».

Ahora está más claro que nunca que ser un defensor eficaz y ayudar a crear progreso contribuirá a que tu marca y tu negocio vuelvan más fuertes de la crisis para que ganen la confianza y el apoyo del público y tus consumidores. Al final del día, ¿no es una victoria cuando puedes ayudar tanto a tu negocio como a la sociedad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR