Ambiental

Kenia obtendrá para el 2012 un 30% de su energía a partir de parques eólicos

Kenia contará a partir del 2012 con una granja de energía eólica que aportará 300 megavatios de energía. Turkana Wind Power será la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de instalación de una planta de energía eólica en el norte de Kenia.

Según las autoridades de la empresa, la planta comenzaría a generar energía en el 2011 pero alcanzaría pleno funcionamiento para el 2012.

Si la planta cumple con lo prometido, sería capaz de cubrir un 30% de las necesidades energéticas del país. La instalación, que costará unos 760 millones de dólares, cuenta con una importante financiación del gobierno nacional y con la ayuda del Banco Africano de Desarrollo, banco multinacional de que posee 53 países africanos miembros y está financiado por 24 países europeos, americanos y asiáticos.

Según la empresa constructora la planta contará con 360 turbinas de viento de 850 Kw cada una proporcionadas por la empresa danesa Vestas Wind Systems. El tendido de transmisión eléctrica será de 426 kilómetros, llegando desde Loiyangalani a Suswa en el sudoeste de Kenia. De allí la electricidad generada se volcará a la red eléctrica general. El tendido tendrá capacidad para transmitir 1,000 MW de los cuales, por el momento, la red eléctrica nacional de Kenia solo puede absorber unos 400 MW.

La compañía espera que se mejor la red eléctrica general para poder verter más cantidad de energía a la red cuando la planta este lista.

Si bien hay otras compañías que están barajando las posibilidades eólicas de zonas como Ngong Hills ( en las afueras de Nairobi) o Kinangop, Turkana Wind Power es la única que ya firmado un acuerdo con el gobierno nacional, sostiene Chris Staubo, representante de la empresa.
Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario