PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn francés dedica menos de 4 euros mensuales a productos ecológicos, biológicos...

Un francés dedica menos de 4 euros mensuales a productos ecológicos, biológicos y de comercio justo

El principal motivo de las bajas ventas de estos productos ecológicos, verdes, y sostenibles, son sus elevados precios y el descenso del poder adquisitivo en un momento de crisis económica como el actual.

Los franceses sólo invierten una media de 46 euros anuales en productos ecológicos, biológicos y de comercio justo, a pesar de que cuatro de cada cinco aseguran estar comprometidos con la preservación de los recursos del planeta, según se desprende de un estudio de TNS World Panel, del que informó el diario «Le Figaro».

Los alimentos de agricultura y ganadería biológica más consumidos en Francia son los yogures, té e infusiones, mientras que los artículos ecológicos de mayor venta son los lavavajillas a mano, el papel higiénico y las cremas hidratantes corporales, según el estudio.

Sin embargo, dos tercios de los consumidores de estos artículos se mostraron poco convencidos por ellos y afirmaron comprarlos en muy pocas ocasiones.

La investigación añade que el perfil de los compradores habituales sería el de familias con hijos de corta edad o ya mayores y parejas jóvenes con altos ingresos, que consideran que el consumo responsable define su modo de vida.

Según Claire Diemer, de TNS World Panel, el principal motivo de las bajas ventas de estos productos son sus elevados precios y el descenso del poder adquisitivo en un momento de crisis económica como el actual, por lo que muchos franceses que desearían adquirirlos no lo hacen.
Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR