Ambiental

Revertirá Obama dos decisiones medio ambientales de Bush

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a revertir hoy dos importantes decisiones medio ambientales de su antecesor, George W. Bush, que obligarán a los fabricantes de coches a producir vehículos mas eficientes en el consumo de combustible.

Medios locales informaron este lunes de que Obama ha decidido permitir a los estados poner un límite a la emisión de gases de los vehículos, así como establecer unos criterios estándar sobre consumo que deberán cumplir todos los vehículos para 2011.

En concreto, según la CNN y The Washington Post, el mandatario se dirigirá a la Agencia de Protección de la Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) para pedirle que acceda a la petición del estado de California de establecer sus propios limites a las emisiones de los coches.

Esta petición fue denegada en diciembre de 2007 por la Administración de George W. Bush, lo que motivó que California y otros estados presentaran una demanda contra la EPA.

Tras el cambio de Gobierno, la pasada semana, el gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, pidió al nuevo presidente, por carta, que reconsiderara esta decisión.

El medio ambiente fue uno de los temas sobre los que giró la campaña presidencial de Barack Obama, quien prometió tomar medidas decididas contra el cambio climático y reducir las emisiones que general el calentamiento global.

Poco después de su victoria, el pasado 4 de noviembre, Obama reiteró su compromiso de revertir las medidas que adoptó Bush y que alejaron a EU del grueso de naciones que luchan contra el cambio climático y que buscan alcanzar un nuevo acuerdo mundial que limite las emisiones.
Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]