RSE

Kellogg dona más de 52 mdd para inversiones comunitarias durante 2012

Escrito por ExpokNews

• A través de cuatro áreas: Comunidad, Mercado, Lugar de Trabajo y Medio Ambiente, Kellogg presenta en el mismo documento su enfoque, progreso y dirección futura en Responsabilidad Corporativa.

Kellogg Company presenta su quinto Informe de Responsabilidad Corporativa, edición 2012, en el que reporta su estrategia, avances y objetivos divididos en cuatro pilares clave: Comunidad, Mercado, Lugar de Trabajo y Medio Ambiente. Resalta particularmente los logros en términos ambientales y su nueva estrategia global de filantropía corporativa Desayunos para Mejores Días.

Kellogg está convencido del poder del desayuno, por ello dentro del pilar de Comunidad y a través de la iniciativa Desayunos para Mejores Días, enfoca sus esfuerzos para impulsar programas de desayuno para aquellos que más lo necesitan. La meta hacia el 2016 es proveer mil millones de porciones para desayunos que ayuden a niños y familias en todo el mundo a combatir el hambre. Tan sólo en 2012 la compañía donó 52.3 millones de dólares para inversiones comunitarias y 10.6 millones de kilos de productos Kellogg’s®.

Cuando W.K. Kellogg fundó su compañía, buscaba mejorar la vida de las personas a través de una buena alimentación. Hoy a más de 100 años, continúa este legado a través de sus esfuerzos en el pilar de Mercado. La empresa realiza importantes programas para proporcionar información de nutrición a los consumidores y profesionales en el cuidado de la salud, y de esta manera ayudarles a hacer mejores elecciones sobre su alimentación. Así mismo, continúa mejorando los productos existentes y desarrollando nuevos, que aumenten los elementos nutricionales esenciales para una buena salud: fibra, proteína, vitaminas y minerales, por nombrar algunos de sus esfuerzos principales. Esto siempre asegurando la inocuidad de los alimentos y la alta calidad de los productos.

Kellogg reconoce la importancia de su gente, y por ello los programas en el pilar de Lugar de Trabajo continúan evolucionando. Con el objetivo de atraer y retener al mejor talento, cuenta con beneficios y planes de carrera que les permiten crecer. Ha desarrollado programas de seguridad de clase mundial, y aspira llegar a “cero lesiones y enfermedades laborales”, en toda la empresa. El reporte comenta la importancia de los K ValuesTM, los cuales forman la base de la cultura corporativa y ayudan a fomentar un sentido de comunidad entre los colaboradores. Promueven también la diversidad como ventaja competitiva para construir una compañía aún más sólida al fomentar una cultura incluyente.

En materia medioambiental, hacia el 2015 busca disminuir su impacto ambiental utilizando 4 indicadores: uso de agua, uso de energía, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (CO2) y la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, tomando como año base 2005. En Latinoamérica ha logrado importantes avances en esta materia, al 2012 han alcanzado sus objetivos en uso de agua disminuyendo 22% y en desechos enviados a relleno sanitario con más del 74% de reducción. Continúa realizando esfuerzos que le permitan alcanzar también su objetivo de reducir 15% en materia de uso de energía y de emisiones de CO2.

“La responsabilidad corporativa ha sido parte de nuestra compañía desde hace más de 100 años, hoy continuamos trabajando en fortalecer nuestros programas que ya forman parte fundamental de nuestra estrategia de negocio”, mencionó Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg Latinoamérica. “Como compañía líder de alimentos, buscamos un crecimiento sustentable de largo plazo al mismo tiempo que invertimos en nuestra gente, nuestros productos y en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario