PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJóvenes líderes agentes de cambio de todo el país se reúnen a...

Jóvenes líderes agentes de cambio de todo el país se reúnen a potenciar sus inciativas

El 12 y 13 de julio se realizó el IV Encuentro Nacional 100 Jóvenes Líderes Agentes de Cambio, organizado por la iniciativa Ashoka Avancemos. Este evento reunió a jóvenes de entre 14 y ron años quienes intercambiaron experiencias, ampliaron su red de trabajo y se vincularon con aliados de alto potencial de impacto para sus proyectos.

El encuentro congregó a jóvenes de 13 estados de la república: Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Estados Unidos. Algunos de los colectivos y grupos que participaron fueron el Movimiento de Jóvenes por el Agua, MOJA, que brinda capacitación para el cuidado de este vital líquido en el sur del Distrito Federal y AJTUA, Asociación Juvenil por el Trabajo y la Unidad en Acción que genera espacios de diálogo en temas de empleo y participación juvenil en Morelia.

También fueron parte del evento el colectivo Miércoles de lectura, cultura y café, promotor de la lectura en comunidades marginadas de Michoacán así como Casa de botellas, organización que construye hogares con botellas de PET en comunidades de Tlaxcala y enseñan a las personas a edificar sus propias viviendas.

La inauguración contó con la participación de Armando Laborde director de Asoka México y Centroamérica; Genaro Borrego, director de asuntos corporativos de FEMSA, José Manuel Romero Coello, Director del IMJUVE así como Eder Delgado joven agente de cambio.

El encuentro tuvo conferencias, talleres, exposiciones y mesas de trabajo y debate con temáticas como: El impacto de las redes sociales en los movimientos juveniles impartido por María Cristina Capelo de Google, La integración de la perspectiva de derechos humanos en movimientos juveniles con Jose Antonio Ruiz de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés) y El panorama nacional actual en torno a la juventud en la mesa de debate de Ashoka Avancemos, Fundación IDEA e IMJUVE.

Estas y otras actividades desembocaron en una declaratoria del encuentro nacional y un plan de acción para la incidencia el cual destacó “Los jóvenes emprendedores sociales nos hemos identificado como capaces de generar la transformación que México y el mundo necesita… pudimos aprender de los expertos en diferentes áreas, fortalecer nuestras iniciativas y profesionalizarnos.”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR