PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImcine premia corto contra el hambre

Imcine premia corto contra el hambre

imcine

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, aseguró que el concurso "En corto contra el hambre" responde a la necesidad de la sociedad civil que desea expresar su visión, con los medios que tiene a su alcance, sobre una problemática tan lacerante.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de cortometraje "En corto contra el hambre", Sánchez Sosa explicó que el Imcine colaboró con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el asesoramiento para lanzar la convocatoria en abril pasado, así como para integrar el jurado que seleccionó los trabajos ganadores.

Sánchez comentó que aunque la calidad técnica de los trabajos realizados no es óptima, pues fueron realizados con dispositivos móviles, lo importante es el interés de la sociedad por manifestarse y compartir su visión personal sobre el tema.

Destacó que el jurado del concurso "En corto contra el hambre" estuvo conformado por el productor y director Roberto Fiesco ("Quebranto", 2013) , la documentalista Tatiana Huezo ("El lugar más pequeño", 2011) y Elena Fortes, directora de la Gira de Documentales Ambulante.

En su oportunidad, el cineasta mexicano Michel Franco, fundador de la casa productora Lucía Films, quien donó los equipos con los que se premiaron a los ganadores, señaló que los cortometrajes participantes se caracterizan por su contenido y la exploración de nuevas formas para abordar una temática específica.

"Lucía Films es una casa productora que se caracteriza por impulsar el cine no sólo como arte y entretenimiento, sino también por su compromiso social, así que se sumó a este concurso para otorgar equipos de video a los ganadores" .

Monserrat Vázquez Díaz, quien obtuvo el primer lugar del concurso "En corto contra el hambre" , por su trabajo "Central de Abastos", compartió que su principal interés fue crear conciencia sobre lo que ocurre con los alimentos que los comerciantes tiran a la basura por no tener una óptima calidad.

En el cortometraje, Vázquez Díaz se acercó a las personas que pasan sus días en los basureros de la Central de Abastos en espera de los "desperdicios" que tiran los comerciantes, y es en ese lugar donde obtienen sus alimentos.

Además del trabajo de Monserrat Vázquez (Distrito Federal); se premió a "Dos colores" (Querétaro), de Jonathan Flores, y "El hombre del mañana", de Ronald Hernández (Oaxaca).

El jurado también otorgó una mención especial al filme "Niños que pasan hambre", de Gerardo Pérez Martínez y José Luis Pérez Pérez (Chiapas). En total se recibieron 43 trabajos.

Fuente: El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR