PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKCSM reconoce a clientes que redujeron emisiones de gases de efecto invernadero

KCSM reconoce a clientes que redujeron emisiones de gases de efecto invernadero

KCSM contribuye a que sus clientes logren sus metas en sustentabilidad. Quince empresas evitaron la generación de 523,034 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Llegó a su quinto año la entrega de reconocimientos que hace Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), compañía líder en el transporte ferroviario de carga, a las empresas que, gracias al uso del ferrocarril como medio de transporte para sus productos y mercancías, evitaron la generación de un total de 523,034 mil toneladas de gases de efecto invernadero. Este ahorro equivale a la cantidad de emisiones que absorberían 12 millones 166 mil 487 árboles coníferos durante 10 años.

En presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer, se entregaron reconocimientos de mano del Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM, José Zozaya, a las empresas: APL Logistics, ArcelorMittal, Cargill, CEMEX, Chrysler de México, Dow, ExxonMobil, General Motors, International Paper, Lansing Trade Group, Maersk México, Nicometal Mexicana, Pemex Refinación, Ragasa Industrias y Ternium.

Zozaya subrayó a la audiencia que este “esfuerzo conjunto tiene beneficios sociales y económicos tangibles, y habla del compromiso empresarial por fomentar prácticas amigables con el entorno”. Destacó al ferrocarril como eslabón calve de la cadena de suministro en México y como la alternativa de transportación que emite menos dióxido de carbono.

Recordó que en la primera entrega de reconocimientos verdes, realizada en 2010, se premió a siete empresas que en su conjunto evitaron la emisión de 197 mil toneladas de gases de efecto invernadero. Desde ese entonces, KCSM ofrece soluciones a la medida de sus clientes que contribuyen al crecimiento de sus negocios y el cumplimiento de sus metas en sustentabilidad.

Para dar certeza a sus clientes del impacto y avance de dichas metas, el Representante Ejecutivo de KCSM anunció que la ferroviaria está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano del Transporte para obtener una certificación oficial de la fórmula con la que se calcula el volumen de gases de efecto invernadero que se ahorran en México con el uso de los ferrocarriles de KCSM.

De esta manera, KCSM avanza en la implementación de estrategias ambientales robustas que promueven buenas prácticas ambientales y apoyan las operaciones sustentables de sus clientes para reducir la huella de carbono de sus negocios.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR