PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas#JulioAzul Visibilizando la trata de personas

#JulioAzul Visibilizando la trata de personas

Por: Lic. Fabián Omar Muro Muro

El 30 de julio según la Organización de las Naciones Unidas, es el Día Mundial de la lucha contra la Trata de Personas. Según la ONU esta problemática se ejemplifica en casos como mendicidad forzada, adopciones ilegales, trabajos forzados, matrimonios forzados, prostitución ajena, entre otros.

El propósito de la campaña #JulioAzul de la organización Fin de la Esclavitud A.C. así como de diversas instituciones y universidades aliadas es visibilizar la problemática de la Trata de Personas, que consiste en la compra-venta de seres humanos, que es una evidente violación a los derechos de todas las personas.

La campaña nace de la necesidad de realizar acciones y actividades en conjunto para incidir en la grave problemática de la “esclavitud” actual y sus daños colaterales.

En rueda de prensa, Diana Flores Rojas, directora de la organización Fin de la Esclavitud manifestó que esta campaña durará todo el mes de julio con diversos eventos, para sensibilizar a la mayor parte de la población sobre los riegos y causas de la problemática.

Para los organizadores, el arte y la cultura serán actividades preponderantes para despertar la conciencia por medio de foros, diálogos, conferencias, exposiciones y testimonios; a la par diversos edificios históricos y públicos se iluminarán de azul, durante esta temporada.

Marcela Figueroa de Marsanto Producciones, compartió que esta campaña es punta de lanza en el Estado de Jalisco y cuenta con más de 30 aliados estratégicos y 28 eventos públicos, la mayoría de éstos gratuitos.

Según la organización hay cifras que duelen: el 80 % son mujeres, sólo 1 de cada 100 víctimas es rescatada. Jalisco se encuentra en focos rojos en Trata de Personas. México es un país de origen, tránsito y destino por lo que es vulnerable a esta problemática; aunado a la situación del crimen organizado y de la violencia.

La organización Fin de la Esclavitud otorga herramientas de prevención, concientización y sensibilización sobre la problemática, porque el fin es un nuevo comienzo.

contra la trata de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR