PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasGrameen de la Frontera entre las mejores del mundo

Grameen de la Frontera entre las mejores del mundo

Escrito por: Fabián Muro

Grameen de la Frontera, es una institución de microfinanzas que trabaja en el desarrollo económico y social de las comunidades rurales de Sonora desde hace 23 años, periodo en el cual ha logrado beneficiar a más de 55,000 familias. 

En 2017 Grameen de la Frontera fue de las primeras 15 empresas que logró certificarse como Empresa B, reafirmando su compromiso para lograr un equilibrio en el impacto económico, social y ambiental que genera su operación. 

microfinanzas en comunidades

Fue además la primera empresa con operaciones fuera de Ciudad de México en lograr esta distinción. La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos, que reconoce a las empresas que asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio, redefiniendo el sentido de éxito. 

En el mundo existen 5,200 empresas certificadas en 83 países, las cuales pertenecen a más de 150 industrias. Las empresas B miden y analizan cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto. 

El reconocimiento Best for the World se entrega a las Empresas B cuyas puntuaciones en una o más de las cinco áreas de impacto evaluadas para la certificación, están dentro del 5% de todas las Empresas B en todo el mundo, lo que pone a esta empresa Sonorense al nivel de las grandes empresas que están construyendo una nueva economía. Este año, Grameen de la Frontera logró la distinción “Best for the world” por segundo año consecutivo, en la categoría Clientes y Gobernanza, gracias a sus buenas prácticas, por lo que es reconocida entre las 16 empresas mexicanas que se suman a este ranking mundial. 

Paula Takashima, Directora General en Grameen de la Frontera, en entrevista para Expok News.

¿Por qué la Mujer es el centro de los programas en la organización?

En Grameen de la Frontera estamos convencidos que las mujeres tienen el potencial para transformarse a ellas y a todo su entorno. Además de esto, es una forma de hacer justicia a un sector que naturalmente ha sido excluido de la economía y en general de la sociedad. Para nosotros las mujeres y especialmente las mujeres indígenas, son las que pueden apuntalar el desarrollo.

¿Cuáles son los próximos proyectos en la organización?

Los últimos años la organización ha crecido en programas y eso nos ha permitido impactar desde diferentes líneas como: inclusión financiera, emprendimiento, salud, educación y contradicción de tejido social. Los próximos meses buscamos poder crecer en cobertura para llegar a la zona centro y norte del estado; también buscamos continuar brindando educación financiera, pues es la clave para que las familias puedan mejorar sus condiciones económicas, además de trabajar de manera muy puntual en los programas de prevención de violencia, para responder a la situación actual que se vive en el Estado de Sonora.

microfinanzas en comunidades

GRAMEEN DE LA FRONTERA

Es una organización que opera en el desarrollo económico y social de las comunidades del Estado. A lo largo de sus 22 años ha beneficiado a más de 55,000 familias con proyectos diversos como; microcréditos emprendedores, programas de salud, educación, cuidado del medio ambiente, prevención de violencia de género y liderazgo. Desde la organización se tienen a la mujer como pilar en para la intervención de todos los programas, por considerar que son ellas quienes puedan contribuir a la transformación integral de sus familias y comunidades.

Consulta más información:

www.grameen.mx 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR