PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJuguetón Azteca, el arte de ayudar

Juguetón Azteca, el arte de ayudar

Por Darwin Tellez

Hace más de dos décadas Jorge Garralda tuvo un sueño; que ningún niño de México se quedara sin recibir un juguete el Día de Reyes. Así fue el nacimiento de la que es considerada la campaña más importante de recolección y donación de juguetes en el mundo, Juguetón Azteca, misma que con el apoyo de cientos de empresas, Grupo Salinas y millones de mexicanos, ha llegado a su edición número 24 realizando un homenaje a la cultura inglesa.

Este año Juguetón rinde un tributo a la cultura inglesa, acción que le otorgó el reconocimiento “Great” por parte del Reino Unido, que distingue aquellos eventos que alientan a las personas a visitar, estudiar y hacer negocios en este país.

Invitados de honor en Juguetón Azteca

En el marco de esta vigesimocuarta edición, Juguetón ha contado con la presencia de autoridades de Reino Unido como el Vice Embajador, Olivier Evans, quien estuvo presente en la inauguración de Villa Juguetón el pasado 3 de diciembre en compañía del CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada y de Jorge Garralda, Director de la Campaña.

“Para mí como extranjero británico me llena de orgullo ver a mi país en Juguetón…Ahora mi corazón está en México y cuando regrese a Inglaterra llevaré a México en mi corazón, y usamos “Great” con el Juguetón para mostrar lo que podemos hacer juntos” declaró el diplomático británico.

Asimismo, Corin Robertson, Embajadora de Reino Unido en nuestro país, acudió a mediados de la campaña a las instalaciones de TV Azteca apara realizar un recorrido por la villa en compañía de Jorge Garralda y César Montes de Oca, Gerente de la campaña.

En entrevista para el programa A Quien Corresponda, emitido de lunes a viernes por el canal A+ en el 7.2 de televisión abierta, Robertson se dijo emocionada de poder formar parte de esta causa tan noble:

“Es muy impresionante, es la primera vez que vengo a Juguetón…La Villa de Juguetón es enorme y muy impresionante. Me encantan las actividades educativas y muy divertidas. Yo estuve muy divertida y ver a esos personajes británicos, los edificios, el Big Ben, el London Eye me hacen sentir en casa”

Juguetón Azteca ha demostrado que la solidaridad de las personas puede lograr grandes objetivos, ya que a pesar de la diferencia de idiomas y costumbres, la cultura inglesa ha despertado el interés de diversas instituciones, empresas, escuelas y sociedad civil, mismos que han sumado esfuerzos para ayudar a Ezkimy Welsh y a Ezkarlet a cumplir la misión de superar la meta de 17 millones de juguetes entregados el año pasado a niños en situación de vulnerabilidad.

“Conforme van creciendo mis hijos, uno de los retos que enfrento es ayudarles a forjar la idea de que todos tenemos un rol para regalarle algo positivo al mundo” – Corin Robertson

Para ayudar a cumplir el objetivo, el Reino Unido a través de su embajada en nuestro país ha realizado una colecta de Juguetes en el jardín Winston Churchil, mismos que serán entregados a Juguetón para que sean repartidos el 6 de enero.

Esta noble acción es un simbolismo de los grandes lazos que unen a Reino Unido y a México en la búsqueda de una mejor sociedad basada en valores, inclusión y combate de la desigualdad.

Solidarios por naturaleza

Históricamente, Reino Unido es una nación con una enorme afinidad a las causas sociales, por ello cada 26 de diciembre celebran el “Boxing Day” o “Día de la caja”. Registrada desde 1871, esta conmemoración consiste en que la gente suele hacer regalos y donaciones a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Por su parte, Juguetón a lo largo de su historia ha logrado entregar 222’670,220 sonrisas en México, Estados Unidos, Ecuador, Honduras y El Salvador y con tu apoyo esa cifra seguirá incrementando año con año.

¡Don’t let me down!

No nos decepciones y lleva un juguete al contenedor ubicado en las instalaciones de TV Azteca Ajusco, que estará operando hasta el 5 de enero en un horario de 10:00 – 17:00 hrs y tendrás la oportunidad de conocer la Villa Juguetón en la que podrás disfrutar de diversas actividades, como dar un paseo en un mini Turibús inglés y admirar la réplica del Big Ben y del London Eye. Además podrás participar en diferentes actividades lúdicas e incluso tomarte una foto con John Lennon.

Así que ya lo sabes, regala un juguete y vive una experiencia inolvidable en compañía de tu familia en Villa Juguetón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR