PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIJude Law critica a las farmacéuticas

Jude Law critica a las farmacéuticas

El actor británico Jude Law considera que toda la gente detrás de esta industria está haciendo grandes fortunas de manera cínica

Aunque reconoce que existen medicamentos que son indispensables para la cura o prevención de ciertas enfermedades, el actor británico Jude Law, quien estrena este fin de semana la cinta Terapia de riesgo (Side Effects), no tuvo reparo al decir que actualmente existe un gran apego a los medicamentos, principalmente a todos aquellos que combaten la tristeza, provocando con esto altos niveles de dependencia hacia los fármacos y la consolidación de una industria cada vez más voraz.

“Eso es algo que está pasando hoy en día, principalmente en Estados Unidos, donde las prescripciones médicas parecen ser la fórmula secreta para venderte ese estado de constante felicidad. Como bien lo dice nuestro guionista Scott Z. Burns, son armas dentro de esa guerra contra la tristeza, contra ese estar entristecido.

“Es común ver cómo niños y adultos toman pastillas para poder concentrarse, píldoras para poder dormir o para perder peso en vez de ejercitarse. Y toda la gente que está detrás de esa industria están haciendo, desde mi punto de vista, grandes fortunas de manera cínica”, expresó en un documento otorgado en exclusiva a Función.

El actor, a quien aún se puede ver en cartelera con la adaptación cinematográfica de la novela del escritor ruso León Tolstói Anna Karenina, interpreta al siquiatra Jonathan Banks en Terapia de riesgo, cinta dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh, que muestra los intereses que hay detrás de una nueva sustancia antidepresiva llamada, en la ficción, Ablixa.

La trama de este filme se centra en Emily, una chica que vive inmersa en la tristeza y la ansiedad luego de que su esposo es encarcelado. Para aminorar sus malestares se acerca al siquiatra Jonathan Banks (Law), quien le prescribe una sustancia que, sin saberlo, causará reacciones secundarias inesperadas.

El médico en cuestión es inculpado y, poco a poco se adentrará en un entramado en el que se esconden otros intereses, mismos que tendrá que evidenciar para demostrar su inocencia. Para poder encarnar a este personaje, Jude Law se entrevistó varias veces con dos siquiatras, uno originario del Reino Unido y otro de Estados Unidos, algo que le sirvió para adentrarse en ese mundo en el que cientos de personas se refugian para paliar sus miedos, problemas o inseguridades.

“Después de ese proceso, salí respetando mucho la profesión de los siquiatras, pues vi la dedicación y el empeño que le ponen durante el tratamiento de las personas. Les ayudan a aminorar sus dolores emocionales y eso es algo muy loable. El problema es cuando otra gente se aprovecha de eso para hacer negocios”, añadió el actor que este 2013 cumplirá 41 años.

Terapia de riesgo, que se estrenará en nuestro país distribuida por Diamond Films México, completa su reparto con las actuaciones de Rooney Mara, Channing Tatum, Catherine Zeta- Jones, Carmen Pelaez y Marin Ireland.

La cinta se rodó en Nueva York y ha recaudado 30 millones 659 mil 873 dólares, aunque aún se estrenará en otros países.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR