PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJuan Carlos I se va de España entre sombras de irresponsabilidad social

Juan Carlos I se va de España entre sombras de irresponsabilidad social

Don Juan Carlos de Borbón, quien fungió como Rey de España por casi 40 años, consumó el día de ayer su salida del país transcontinental en un clima agitado producto de las acusaciones de negocios turbios y corrupción que lo involucran.

Don Juan Carlos de Borbón informa en el escrito, fechado el 3 de agosto, su decisión de salir de España de forma inmediata “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey”.

No se informó de forma oficial el destino del ex-mandatario, y aún queda saber el periodo de tiempo que residirá fuera de España o si su salida es definitiva o no, pero se sabe que el país financiará medidas de seguridad para él en donde viva, puesto que no se le despojó de su título de Rey, esto con el fin de no cambiar el decreto del 13 de junio de 2014 en que se manifestó lo siguiente:

Don Juan Carlos de Borbón, padre de Don Felipe VI continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias.

En la carta que envió a Felipe VI se traslada que la decisión fue propia, sin embargo, no se debe ignorar el hecho de que la Casa del Rey lleva semanas analizando cómo tratar con la presencia de Juan Carlos en el mismo espacio que el Rey.

Aún con todo esto, su defensa asegura que no eludirá la justicia, esto tras la declaración del letrado de Don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, quien dijo haber recibido instrucciones del Emérito para hacer público que pese a su decisión de trasladarse de forma inmediata fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna.

Se quiere transmitir que el abandono del país no constituye en ningún caso un intento de eludir una posible acción de la justicia española.

Además, el uso de la primera persona en la carta evidencia que su salida no afecta también a Doña Sofía, que se encontraba este lunes en la Zarzuela y no acompañará a su marido.

A continuación, se presenta la carta enviada al Rey de España.

Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR