PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJoin the Pact: consumo responsable

Join the Pact: consumo responsable

Los accidentes provocados por el consumo de alcohol son la primera causa de muerte en México. Lo más alarmante es que el consumo excesivo no sólo afecta a los alcohólicos, sino a toda la población. Por ello se han realizado muchas campañas para prevenir más tragedias.

A esta ardua labor se ha unido el whisky Johnnie Walker, el cual un año más, lanza su proyecto Join the Pact (Únete al pacto), en el que invita principalmente a los jóvenes a consumir alcohol de forma moderada.

“El objetivo de este movimiento es generar una nueva conciencia social acerca de la importancia del consumo inteligente de bebidas alcohólicas por medio de información fresca y charlas con especialistas”, comentó Eduardo Méndez, fundador y director de Educación y Prevención Social de la Fundación CoResponsables de Caracas, Venezuela.

Suma kilómetros
Join the Pact se basa en tres principios fundamentales: Cuando decidas tomar alcohol, hazlo responsablemente; nunca manejes si consumiste alcohol y asegúrate que ningún menor de edad tome alcohol.

“Nuestra meta es que el consumo responsable se convierta en una cultura. Este año decidimos apoyarnos en la imagen de Kuno Becker para invitar a más jóvenes a entrar a nuestro pacto”, dijo Méndez.

Las personas interesadas en participar en el movimiento tienen que ingresar sus datos a www.jointhepact.com.mx y recibirán gratuitamente la tarjeta Black Card o también pueden obtenerla en los principales centros de consumo del país.

Con esta tarjeta se suman kilómetros para ganar viajes en taxi -que se ubican afuera de los principales centros nocturnos-, para evitar manejar en estado de ebriedad. Black Card te regala los primeros cuatro viajes.

Los kilómetros se podrán sumar de distintas maneras: 10 al firmar el pacto, 20 al demostrar actitud responsable en centros de consumo, 30 comprando kits de consumo responsable y 40 si se invita a algún conocido a unirse al pacto.

La campaña también incluye pláticas de especialistas como Méndez.

Fuente: El Universal; Kiosko, p. 14
Autor: Vanessa Pérez
Publicada: 2 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

join-the-pact

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR