PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJaponeses quieren invertir en energía en México

Japoneses quieren invertir en energía en México

En julio próximo llegará a México una misión de empresarios japoneses del sector de energía renovable “eólica” y ahorro de energía, luego de que en febrero de este año los gobiernos de México y Japón acordaron aprovechar la experiencia del país nipón en materia energética.

Así lo dio a conocer Takao Nakahata, director de Promoción de Intercambio Económico de Jetro, al precisar que como parte del acuerdo se llevará a cabo un foro en coordinación con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), donde expertos japoneses hablarán sobre la eficiencia energética.

Ahí mismo realizarán una ronda de negocios con empresarios mexicanos que deseen invertir en el sector. Los japoneses apoyarán con tecnología.

Japón también tiene interés de participar en el tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, la japonesa Sanyo fabrica paneles solares en Baja California para exportarlos a Estados Unidos. También lo hace Kyosera establecida en Tijuana. En tanto, Mitsubishi Heavy con fábrica en Ciudad Juárez, produce aspas para producir electricidad mediante el viento.

Pese a la inseguridad de Ciudad Juárez, donde están establecidas alrededor de 20 empresas con inversión japonesa que fabrican arneses para automotriz, el representante de Jetro aseguró que no visualizan una salida de México.

No obstante, considera que será difícil que haya nuevas inversiones.

Para este año, la inversión japonesa va a aumentar.

Nissan acaba de anunciar recursos por diez millones de dólares para la próxima década en el país.

Por su parte, Roberto Zapata, director general del área de Negociaciones Multilaterales y Regionales, de la Secretaría de Economía, comentó que el tema de la inseguridad es una variable que consideran los posibles inversionistas, por lo que demandan cooperación en esa materia y “no bajar la guardia”.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las peticiones por parte de los inversionistas japoneses son agilización en los procedimientos fiscales y flexibilidad laboral, aspectos que les ayudan a mejorar su competitividad.

Excelsior, Dinero, pág. 11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

japoneses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR