PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas energías renovables necesitan del financiamiento público

Las energías renovables necesitan del financiamiento público

En México faltan esos apoyos: especialista

Es necesario contar con financiamiento público para apoyar el desarrollo de energías renovables como parte de una política de Estado, sin embargo, se necesita de transparencia y claridad en el manejo del dinero para este tipo de proyectos, dijo Odón de Buen, director de Energía, Tecnología y Educación (ENTE).

En entrevista, el especialista señaló que las energías renovables a nivel mundial tienen apoyos importantes y han encontrado nuevos nichos para que se desarrollen nuevos actores del sector privado en nuevas actividades, como es el transporte público, lo cual es una oportunidad para la economía mexicana.

No obstante, en México falta ese tipo de apoyos que han permitido a otros países desarrollar buenas estrategias de largo plazo, por ejemplo, la reforma energética apoyada en 2008 provocó la creación del Fondo para la Transición Energética, que dispondrá de 3 mil millones de pesos anuales por los siguientes tres años.

Hasta ahora, la entidad responsable del manejo de este recurso es la Secretaría de Energía, quien informó que se han gastado 618 millones de pesos en un programa de cambio de lámparas incandescentes, pero del resto del dinero y su uso no se tienen más datos.

En suma, señaló, no se tiene una idea de qué se va a hacer con lo que sobre después del programa de cambio de focos, aunque el resto del dinero tendría que usarse para el desarrollo de tecnología o en energías renovables.

ENTE es una consultoría especializada en proyectos de energías renovables.

Milenio, Negocios, pág. 23
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

energias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR