PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJapón crece en la construcción de ciudades inteligentes

Japón crece en la construcción de ciudades inteligentes

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

Construcción SustentableDespués de la devastación del terremoto y el tsunami de 2011, Japón ha incrementado sus esfuerzos en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles.

Estas ciudades marcan un nuevo estilo que propicia un crecimiento sustentable y perfilan a Japón en el camino de fomentar las actividades económicas saludables, que reduzcan la carga sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, de acuerdo el sitio Japan Smart City Portal.

Como parte de un experimento de verificación de sistemas sociales y creación de energías, Japón ha estado apoyando activamente proyectos de ciudades inteligentes desde 2010, en Yokohama, Toyota, Keihanna Science City (Kyoto) y Kitakyushu.

Liderada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, esta iniciativa abarca temas que van desde las leyes de oferta y demanda de vehículos eléctricos, hasta establecer redes inteligentes, formadas por ciudades sostenibles y comunidades sanas; es por ello que trata de apoyar el desarrollo sostenible y promover un estilo de vida sano y económico, a través de infraestructura y nuevas tecnologías.

Un largo número de proyectos experimentales están siendo llevados al rededor del mundo para descubrir un modelo central de ciudades inteligentes, cada uno de estos proyectos es variado y diverso, algunos consideran la creación de energía, pero lo principal en todos ellos es considerar el estilo de vida sano entre sus habitantes, pues esto determina en gran medida la forma que tomarán sus ciudades.

Las ciudades inteligentes no son sólo algo que pueda ser tomado por los gobiernos y las corporaciones y luego presentado a los residentes. El público en general debe participar activamente al compartir ideas para ayudar a generar espacios comunes para que cubran por completo sus necesidades y puedan ser considerados inteligentes.

La búsqueda en los centros de demanda en Yokohama responde a seis edificios comerciales; las ciudades de Toyota y Keihanna están estudiando la mejor forma de integrar los cargadores de vehículos eléctricos y baterías con mayor poder; y Kitakyushu, prueba flexibilizar los precios en la electricidad doméstica. Estos experimentos están programados para el 2014.

Otro ejemplo es Fujisawa, una ciudad inteligente y sustentable que produce las tecnologías de Panasonic, y puede proveer soluciones para el desarrollo urbano inteligente, el objetivo: replicar este beneficio en cualquier otro lugar.

The City Protocol Society también está creando una certificación de ciudades sostenibles basada en las mejores prácticas desarrolladas alrededor del mundo.

Japón esta compartiendo los resultados de estos experimentos en su website con la meta de ayudar a otras ciudades a acelerar o refinar sus propios esfuerzos en sustentabilidad.

Fuente: Greenbiz

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR