PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIvanka Trump usó correo personal para asuntos gubernamentales

Ivanka Trump usó correo personal para asuntos gubernamentales

La hija del mandatario de los Estados Unidos, Ivanka Trump, quien también es la principal asesora de la Casa Blanca, envió cientos de correos electrónicos oficiales desde una cuenta privada, por lo que en muchos casos probablemente violó las reglas, según informó el diario The Washington Post.

Los correos electrónicos fueron enviados a los asistentes de la Casa Blanca, a los miembros del Gabinete ya los asistentes de Ivanka Trump, muchos de ellos en violación de las reglas de los registros públicos.

De acuerdo con la información del periódico, Donald Trump criticó en 2016 a su rival demócrata, Hilary Clinton, por usar un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de estado, por lo que la etiquetó como Crooked Hillary, además de afirmar que pertenecía a la cárcel.


Ivanka Trump usó correo personal para asuntos gubernamentales; una acción que Trump criticó ante su rival demócrata Clinton.

Twittea esta frase.


Ivanka Trump usó correo personal para asuntos gubernamentales

Sobre el uso del correo electrónico personal de Ivanka Trump, la Casa Blanca no respondió de manera inmediata a las preguntas sobre esta situación, sin embargo, un portavoz del abogado de la hija de Trump, Abbe Lowell, no cuestionó sobre el informe.

«Durante la transición al gobierno … la Sra. Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para la logística y la programación de su familia», dijo el portavoz, Peter Mirijanian.

Además, Mirijanian destacó que no se transmitió información clasificada en los mensajes, que no se eliminaron los correos electrónicos y que los mails han sido retenidos de conformidad con las leyes de registros.

«Cuando surgieron inquietudes en la prensa hace 14 meses, la Sra. Trump revisó y verificó su uso del correo electrónico con la abogada de la Casa Blanca y explicó el problema a los líderes del Congreso».

El descubrimiento se logró debido a solicitudes de registros públicos del grupo de vigilancia liberal American Oversight. El director ejecutivo del grupo, Austin Evers, dijo en un comunicado que «la familia del presidente no está por encima de la ley» y pidió al Congreso que investigue.

«Durante más de dos años, el presidente Trump y los líderes sénior en el Congreso han dejado muy claro que consideran que el uso de servidores de correo electrónico personales para asuntos del gobierno es un delito grave que exige investigación e incluso un proceso judicial, y esperamos que el mismo estándar se cumpla. Se aplicará en este caso «,

Entre los emails que el grupo descubrió se encuentra la correspondencia entre Ivanka Trump y la Administradora de Pequeñas Empresas Linda McMahon y la Secretaria de Educación Betsy DeVos.

Ivanka Trump usó correo personal para asuntos gubernamentales

Cabe mencionar que dentro de la investigación del diario, se cita al abogado de Ivanka, el cual admitió que su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser informada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

El abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump «a veces» utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia.

Por su parte, en un comunicado, Mirijanian, reconocío que la hija del presidente ocasionalmente utilizaba su correo electrónico privado antes de que se le informara sobre las reglas, pero dijo que ninguno de sus mensajes contenía información clasificada.

«Durante la transición al gobierno, después de que le dieran una cuenta oficial, pero hasta que la Casa Blanca le brindara la misma orientación que habían brindado a otros que habían comenzado antes que ella, la Sra. Trump a veces usaba su cuenta personal, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con ella».

Según Mirijanian dijo que Ivanka Trump entregó todos sus correos electrónicos relacionados con el gobierno hace meses para que pudieran ser almacenados permanentemente con otros registros de la Casa Blanca.

Además, recalcó que su uso del correo electrónico era diferente al de Clinton, que tenía un servidor de correo electrónico privado en el sótano de su hogar en Chappaqua, Nueva York. En un momento dado, un especialista en computación eliminó un archivo de miles de correos electrónicos de Clinton en medio de una investigación del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR