PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaIPN entrega 24.5 toneladas de víveres a estados afectados por sequía

IPN entrega 24.5 toneladas de víveres a estados afectados por sequía

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluye esta semana la entrega de 24.5 toneladas de alimentos, agua, medicinas y diversos artículos que fueron recibidos en sus tres Centros de Acopio, en apoyo a la población de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas que han sido afectados por la sequía.

Durante la primera fase se entregaron a las representaciones de los estados de Durango y Chihuahua, en el Distrito Federal, 15.5 toneladas de ayuda recolectadas del 1 al 24 de febrero del presente año en beneficio de dichas entidades, y en una segunda etapa de acopio, que comprendió del 9 de abril al 31 de mayo, se agregaron nueve toneladas más destinadas a las poblaciones de esos estados y de Zacatecas.

Para la segunda etapa de entrega, que inicia este lunes 2 de julio, se recolectaron 4.5 toneladas de alimentos no perecederos; tres toneladas de agua embotellada; una tonelada de ropa; 200 kilogramos de medicamentos y 300 kilogramos de pañales desechables y toallas sanitarias, entre otros artículos.

En esta ocasión dicha recolección será distribuida de la siguiente manera: tres toneladas para el estado de Chihuahua, tres para Durango y tres para Zacatecas.

La recepción de las donaciones en las que participó tanto la comunidad politécnica como la población en general, estuvo a cargo de personal de la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN.

Los Centros de Acopio fueron establecidos en el Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás, en la Unidad Profesional «Lázaro Cárdenas», así como en el Planetario «Luis Enrique Erro» y en el vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social, de la Unidad Profesional «Adolfo López Mateos», en Zacatenco.

De esta forma, el Instituto Politécnico Nacional fomenta acciones en beneficio de la población más vulnerable del país, y que en esta ocasión ha sido víctima de fenómenos naturales como la sequía.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 02 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR