Gobierno

IP neolonesa demanda poner fin a actos de corrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León realizó un enérgico pronunciamiento en relación con el alto grado de corrupción que existe en la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y en algunos municipios del área metropolitana.

El presidente del organismo, Alfonso Garza Garza, denunció también la opacidad en que incurren los organismos estatales responsables de detectar anomalías en el servicio público.

La Contraloría del estado, la agencia anticorrupción y las contralorías municipales tienen como función detectar anomalías y facilitar el castigo de quienes se ven involucrados en actos de corrupción. En la realidad, estas entidades han operado de manera completamente opuesta, sirviendo como tapadera de los corruptos y sometiéndose a intereses político partidistas”, dijo.

Agregó que en la misma situación se encuentra la Auditoría Superior del estado, que es rehén de un Congreso que sigue negociando sus fichas políticamente.

Entre los mayores escándalos de corrupción que se han presentado en Nuevo León se encuentran la sustracción de placas del Instituto de Control Vehicular, la construcción de la Torre Administrativa y las extorsiones en el Departamento de Comercio de Monterrey.

Los municipios con mayores casos de corrupción se encuentran en Monterrey, Guadalupe, San Pedro Garza García, Escobedo y Villa de Juárez.

En ese sentido, el empresario pidió el cese de los responsables de esos órganos de control.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 15 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario