PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPerú: gobierno negocia con Telefónica renovación de licencias móviles

Perú: gobierno negocia con Telefónica renovación de licencias móviles

El gobierno de Perú propondrá a Telefónica nuevos términos y condiciones para renovar las licencias de telefonía móvil que la empresa mantiene desde 1994, y que vencieron entre mayo de 2011 y febrero pasado.

Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, afirmó en un comunicado publicado por Reuters: ‘Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional’.

Las condiciones que el gobierno impondrá a Telefónica, agrega el comunicado, incluyen un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales, e intentará potenciar la cobertura de telefonía móvil y de Internet en regiones de menos recursos.

Además, se modificará el Marco Regulatorio, estableciendo indicadores de calidad verificables. Así intentará tomar en cuenta la calidad del servicio al usuario y, en caso de incumplimiento por parte de la empresa, ‘será penalizada’.

Desde su desembarco en Perú en 1994, Telefónica adquirió licencias para operar telefonía móvil por 20 años en Lima, las que vencieron este año y, desde entonces ha solicitado al Estado negociar las condiciones para obtener su renovación.

Sin embargo, el gobierno, a través del ente regulador de telecomunicaciones, Osiptel, busca cobrarle al operador una deuda de 860 millones de dólares ‘por impuestos e intereses correspondientes a los años 2000 y 2001’, detalla Reuters. Por su parte, Telefónica ha manifestado que la deuda es menor por las ‘inversiones millonarias’ hechas en el país.

Fuente: prensario.net
Publicada: 17 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR