PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFepade solicita al Tribunal datos de Monex y Soriana

Fepade solicita al Tribunal datos de Monex y Soriana

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó al Tribunal electoral la información relativa a las denuncias del Movimiento Progresista en los casos Monex y Soriana, con el fin de ampliar su expediente de investigación sobre posibles delitos electorales.

En el acuerdo 22 que publicó en su portal de Internet, el Tribunal electoral accedió a la solicitud de la Fepade y ordenó el envío de la documentación que le ha sido remitida por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral.

La Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó al Tribunal la información relativa a la supuesta distribución de tarjetas Soriana por parte del PRI en la pasada campaña presidencial y los datos sobre el presunto financiamiento por conducto del banco Monex.

También la información sobre la presunta contratación que denunció el Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador, por un valor de 56 millones de dólares, que involucra supuestamente a José Luis Ponce Aquino, para la campaña presidencial del PRI.

La Fepade también solicitó al Tribunal la información relativa a la presunta intervención de funcionarios del gobierno de Zacatecas durante las campañas electorales.

La Fiscalía además solicitó acceso a las 3,000 tarjetas Soriana que habrían sido distribuidas para la coacción del voto, como lo denuncian el PRD, PT y MC. Sin embargo, el Tribunal negó esta solicitud por considerar que son indicios fundamentales para su análisis dentro de la calificación de la elección.

Asimismo, pidió que le sean remitidos los informes con los que cuenta el Tribunal en materia de las investigaciones que se realizan en torno a que diversas empresas y personas físicas transfirieron o depositaron durante los meses de campaña recursos millonarios de Monex que habrían servido, supuestamente, para la campaña del entones candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.

En ese marco, el Tribunal ordenó en su acuerdo 22 que publicó en su portal de Internet el envío de la documentación que le ha sido remitida por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Jorge Monroy
Publicada: 15 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR