Comunicados de Prensa

Invita Sedema al primer Congreso Internacional de Bienestar Animal

Del 13 al 17 de octubre, se realizará el primer Congreso Internacional de Bienestar Animal.

Congreso

El Congreso Internacional de Bienestar Animal, es organizado por Acciones para el Respeto y Protección de los Animales (ARPA) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Así lo informó el director Jurídico de la dependencia, Cristian Martínez Ochoa, al destacar que entre los objetivos del evento está involucrar a la sociedad, la academia y a los tomadores de decisiones en el tema, así como compartir experiencias para saber qué se está haciendo en otros países, escuchar a los científicos y, en el caso de las autoridades, aprovechar el conocimiento para la implementación de políticas públicas.

Por otra parte, la coordinadora general del proyecto ARPA, Lourdes Jiménez, dijo que la intención del congreso, en el que también participarán activistas, es llevar el tema de bienestar animal a la academia, pues se busca impulsar el movimiento animalista con bases en estudios serios.

Subrayó que una particularidad de este encuentro es que no sólo abordará el tema de los animales en peligro de extinción, domésticos o especies de consumo, sino de los animales en general, pues se busca mostrar el trabajo emprendido en esta materia para educar.

Las sedes serán el Colegio de Veracruz (Colver), donde se abordará la parte académica; el patio central del Ayuntamiento de Xalapa, en el que se llevará a cabo una expoventa de asociaciones de bienestar animal y de algunas empresas que elaborar alimentos veganos, y en Radio Universidad, espacio en el que se realizará el congreso infantil.

Cabe señalar que todas las actividades, talleres, conferencias, mesas de debate y exposiciones son gratuitas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario