PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvestigan casos de acoso sexual en Mundial 2018: FIFA

Investigan casos de acoso sexual en Mundial 2018: FIFA

El acoso sexual no es único del medio del espectáculo o de materia empresarial, el acoso también está enmedio de los eventos más importantes del mundo deportivo, el más reciente: el Mundial de Rusia 2018.

Durante todo este magno evento, se difundieron imágenes que muestran el acoso que han sufrido las reporteras y aficionadas del mundial.

Por ello, la Federación Internacional de Asociación de Futbol (FIFA), abrió una investigación, y el resultado que obtuvo fue de 45 casos de acoso registrados.

Este número se presentó en un panel sobre la diversidad y antidiscriminación, ahí se reveló que los acosos involucran a 15 periodistas y 35 aficionados al fútbol que viajaron a Rusia para apoyar a su nación.

Por ello, Piara Power, directora ejecutiva del Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) dijo que “hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”.

Mientras los acosadores, sí tuvieron consecuencias puesto que la FIFA les quitó su FAN ID, documento que podían utilizar para poder entrar a los estadios de Rusia.

Uno de los casos más sonados durante el Mundial, fue la porra de la selección de Dinamarca, puesto que tras el partido de la Dinamarca vs Australia el 21 de junio, se hizo viral la porra de la selección de Dinamarca, en donde gritan “grandes tetas”(store patter, en danés), y debido a esta exclamación de victoria, el Comité de DIsciplina de la Federación Internacional de Fútbol, multó a la selección danesa con 20 mil francos suizos.


A los acosadores del Mundial 2018, la FIFA les quitó su FAN ID, un documento que debían portar para poder entrar a los estadios de Rusia y disfrutar de los partidos.

Twittea esta frase.


Ante ello, el presidente de la Comisión para la diversidad y antidiscriminación de la FIFA dijo que estos casos se registraron fuera de los estadios.

Una de las medidas que se tomó para prevenir el acoso durante mundial fue prohibir a las televisoras de todo el mundo que cubrían el Mundial 2018, enfocar a las “mujeres atractivas” que asistieron a los partidos.

El acoso sexual en materia deportiva no es propio de eventos internacionales, es común en cualquier circunstancia. Muchas reporteras sufren de ello desde que se presentan en el lugar de trabajo, hasta cuando están cubriendo eventos de todo tipo.

Éste se ve presente durante algunos reportajes o transmisión en vivo, por ejemplo, en el pasado mes de abril la reportera deportiva María Fernanda Mora fue víctima de acoso sexual durante una transmisión, después del partido entre Guadalajara y Toronto, que consagró a Chivas como ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

La afición festejaba y se abrazaban unos a otros, gritaban y cantaban en favor del nuevo campeón de la Concachampions, todo aquello quedó grabado en el reporte de la periodista que hacía su narración desde La Minerva, en Guadalajara, cuando uno de los seguidores del “rebaño sagrado” se acercó a ella y la tocó de forma inapropiada.

En protesta, cuando ya terminaba su enlace, María Fernanda golpeó con el micrófono al primer hombre que se había acercado.

“Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. Varias!”, confirmó la reportera en su cuenta de Twitter.

Ante esta y otras acciones sobre acoso sexual, es necesario tomar medidas para comenzar a evitarlo y a erradicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR