PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá Nextel en red y creará 7 mil empleos

Invertirá Nextel en red y creará 7 mil empleos

Luego de ser notificada del fallo a favor sobre la asignación del espectro de 30 megahertz en la banda de 1.7 gigahertz, Nextel anunció que invertirá 19 mil millones de pesos en la construcción de una nueva red de telecomunicaciones.

Gustavo Cantú, vicepresidente de la empresa, afirmó que con estas inversiones se espera generar alrededor de 7 mil 300 empleos directos.

En rueda de prensa, el directivo señaló que en cuanto recibieron la notificación del fallo a su favor del espectro, realizaron el primer pago por 180.3 millones de pesos de los 18 mil 300 millones que deberán cubrir por la concesión de 20 años.

Detalló que el acuerdo de inversión que tienen con Televisa se concretará una vez que le den la concesión, lo cual les permitirá obtener una participación de 30 por ciento en Nextel México, por un monto de mil 440 millones de dólares.

Además tendrá la opción de comprar otro 7.5 por ciento del capital accionario para el tercer o cuarto año de la inversión.

Como resultado de esta alianza, detalló que en el corto plazo esperan establecer acuerdos con las filiales de Televisa para, en menos de 12 meses, poder ofrecer servicios empaquetados de voz, datos y video, que incluso ya tienen pláticas avanzadas con Sky.

Indicó que México es un mercado de oportunidades, porque hay una baja penetración de servicios de banda ancha y tiene las tarifas más altas, de acuerdo con los comparativos de la OCDE.

Sobre el tema de hacer públicas las ofertas de los operadores durante las pujas, el vicepresidente señaló que están a favor de la transparencia.

Detalló que ellos presentaron alrededor de 6 por ciento del total de las más de 800 pujas que se dieron en la licitación y reconoció que dentro de las ofertas para la región 9, donde está el DF, y que alcanzaron los precios más altos, presentó cuatro posturas porque les interesaba tener en este bloque 40 megahertz para lograr una evolución a largo plazo.

Sin embrago se retiraron porque se dieron cuenta de que los demás competidores no se lo iban a permitir.

Cantú manifestó que estaban satisfechos con la resolución del Gobierno federal porque habían respetado las reglas del proceso para impulsar la competitividad en un mercado donde falta cobertura y se tienen altos precios, especialmente en el segmento de banda ancha.

Alista sus armas

De 12 a 18 meses iniciará el despliegue de su nueva red.

– 5,000 millones de dólares ha invertido en 11 años de presencia en México.

– 180.3 millones de pesos del pago inicial por la licitación del espectro.

– 18,314.6 millones de pesos el pago total por 20 años de la concesión.

– 19,000 millones de pesos destinará para el desarrollo de su nueva red.

Fuente: Reforma – negocios, p. 1
Autor: Lilia Chacón
Publicada: 18 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1nextel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR